MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018 
HOY NO CIRCULA

WhatsApp Image 2018 02 11 at 3.54.02 PM

Corona a la reina del Carnaval María Fernanda Ramírez Huerta; realizan desfile por la calle principal.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, inauguró este domingo el Carnaval del barrio de Xitototla de la comunidad de Acuitlapilco, donde destacó la participación de los ciudadanos por preservar estas tradiciones y costumbres que se han convertido en parte de la identidad del estado de Tlaxcala.

Agradeció el gesto que tuvieron los organizadores, pues tanto la comunidad de Acuitlapilco como el resto de las localidades del municipio de Tlaxcala han logrado fortalecer la tradición del Carnaval, donde destaca la unión que se genera entre los propios ciudadanos para organizarse.

La alcaldesa capitalina fue la encargada de realizar la coronación de la reina del Carnaval del Barrio de Xitototla, María Fernanda Ramírez Huerta, donde también realizó el corte de listón inaugural de los festejos que dieron paso al tradicional desfile que se realizó por las principales calles de esta localidad.

Al acto acudieron el diputado local, Enrique Padilla Sánchez; la presidenta de comunidad de Acuitlpailco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Mariel Mompín Ávalos; la regidora Silvia García Chávez; así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, donde la alcaldesa reconoció el interés que tienen los ciudadanos para preservar sus costumbres y tradiciones.

Dijo que el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura busca promover estas tradiciones, tal es el caso de la exposición fotográfica itinerante denominada “In situ... la madre del cordero”, que se expone en el patio principal de la presidencia municipal por parte del Instituto de Preservación de la Danza delegación Tlaxcala, la cual muestra imágenes del famoso baile de “La Jota”, uno de los más representativos por las camadas de huehues en Tlaxcala.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir