SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

 Captura de pantalla 2017 09 08 a las 19.51.48

Ante los desastres naturales como el huracán Katia que se acerca a nuestro país y el sismo de 8.2 grados que se registró el día de ayer en México, la población debe mantener la unidad y solidaridad, sobre todo con quienes están en condiciones vulnerables, aseveró el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

En el marco de la clausura del Encuentro Internacional por una Cultura de Paz en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Narro Robles lamentó los fallecimientos como consecuencia del movimiento telúrico, e hizo un llamado a la población a ser sensibles con el dolor de los compatriotas afectados.

Al referirse al huracán Katia, que en las próximas podría impactar en las costas de Veracruz, dio a conocer que ya se encuentra en la zona de riesgo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri, así como brigadas e insumos necesarios, para prevenir o reducir daños a la salud de la población en riesgo.

Asimismo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para resguardar su integridad y la de sus familias.

Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) enviará brigadas sanitarias a los estados de Chiapas y Oaxaca, para atender la emergencia derivada del sismo.

Las brigadas estarán integradas por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar riesgos a la salud de la población.

0
0
0
s2smodern
Subir