VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017 
HOY NO CIRCULA

Captura de pantalla 2017 08 11 a las 12.30.41

En su reciente estudio sobre Justicia Penal y Transparencia, el Instituto Mexicano para la Competitividad, reveló que Tlaxcala se encuentra en el lugar 27 en cuanto a número de homicidios dolosos se refiere, en lo que va del año, al sumar en promedio más de diez.


En tanto que el estado de Colima, otra entidad federativa pequeña en número de habitantes y geográficamente, se ubica en primer lugar en el país, al contabilizar más de 70 asesinatos con violencia, seguido de Guerrero con más de 60.


El instinto detalla que la fuente de información es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Mientras que en el mismo reporte detalla que la PGJE, investiga en promedio 50 por ciento de las denuncias presentadas ante ministerios públicos, y por ello, se coloca en el lugar 23 dentro del ámbito nacional.


Sobre la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, la entidad se ubica en el lugar 23 dentro del escenario nacional; es decir, solo capta menos del diez por ciento, en tanto que Colima más de 60 por ciento, con una clara diferencia de inseguridad.


Es más, Tlaxcala se encuentra dentro de los estados con un nivel medio alto en cuanto a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al situarse en el lugar 17 dentro denoa geografía estatal. 

0
0
0
s2smodern
Subir