MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018 
HOY NO CIRCULA

Captura de pantalla 2018 01 28 a las 16.14.51

Temas de relevancia pública comienzan a ser medidos en Monterrey.

¿Cómo evalúan los ciudadanos los servicios públicos?, ¿Cómo perciben los ciudadanos la corrupción, la inseguridad?, ¿Cuál es el reto ciudadano en las próximas elecciones? Son algunas de las preguntas que la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, tiene la capacidad de responder para entablar una discusión pública con datos, obtenidos a través de un método de medición.

En un ejercicio de colaboración entre la sociedad civil y la academia, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras instituciones académicas que trabajan con la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, se aplicó entre el 5 de septiembre y el 1 de noviembre del 2017 la encuesta de percepción ciudadana “Así Vamos 2017” donde de forma representativa mide la percepción de los neoleoneses en temas como discriminación, seguridad, salud, desarrollo urbano y movilidad. 

Más de dos mil encuestas aplicadas en Nuevo León y sus municipios diseñadas y medidas por economistas permiten desde hace dos años la obtención de datos respecto de temas importantes como el desempeño de los gobiernos. 

La radiografía completa de datos, aporta información valiosa sobre qué y cómo piensan los ciudadanos, para así plantear soluciones posibles a la multiplicidad de situaciones que desde lo colectivo tienen impacto en lo individual.

Al respecto Jesús Herrera, Presidente del Consejo Estratégico de Cómo Vamos Nuevo León, precisó que el estudio permite trazar una ruta muy clara sobre cómo gobernar atendiendo las demandas ciudadanas.

Dicho ejercicio es el primero realizado en el país para medir la eficiencia de las autoridades, exigir la rendición de cuentas y transparencia en el gobierno, Cómo Vamos Nuevo León es una plataforma conformada por más de 80 organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por incidir en las decisiones de gobierno -en temas prioritarios- desde la sociedad. 

0
0
0
s2smodern
Subir