SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

columnaNayeli2014

La lucha frena la mediocridad. 

Bendito sea Dios, “Pronto” ya opera en Tlaxcala y con eso, se abre la puerta para que empresas como UBER, Cabify, Zeus y cualquier hijo de vecino talentoso ponga en operación el mismo servicio en la entidad.

Taxis contratados a través de una aplicación web como señaló el propio titular de la Secte, aunque la empresa asuma que no son servicio de taxis, más bien red de transporte privado y por ello, no requieren de concesión para operar.

“No hay marco regulatorio ni solicitud de concesión, tiene todas las características de transporte de taxi en modalidad negocio” explicó Noé Rodríguez.

Porque es claro, nos pasamos por el arco del triunfo un decreto de 1983, tan vigente como nuestra ley de comunicaciones, donde dice que según, ya no existe autorización para emitir concesiones en el estado. Que bonito. 

Ahora entonces, particulares pagan suscripción para conseguir clientes a través de las plataformas, ganan su lana y nadie sabe quiénes son o los regulan, hasta que algo como lo sucedido con Mara en Puebla, ocurra en el estado y entonces sí, arda Troya. 

Y es que mire, la Secte dijo alto y quedito que empresas como “Pronto” no tienen autorización para operar, pero la argucia de los empresarios fue mayor y ahora, sabrá la vida cómo los sacarán del mercado. 

A esta historia le quedan varios capítulos, primero porque taxistas verán tarde que temprano el peso de la competencia, aunque ahorita digan que nada de esto les preocupa; después porque la operación y orden de este tipo de empresas estará fuera de las manos del órgano supremo del transporte, la Secte. 

Cuando me lea calmadito y se le pase el furor de la novedad “porque al fin llegó un servicio que le permite pedir un taxi con su teléfono” podremos plantearnos si los UBER o Cabify ¿No han podido o querido, ingresar al mercado en Tlaxcala?

Yo como muchos aplaudo fomentar la competencia, que le entremos a ordenar el transporte 

-pero enserio-, a reformar la ley, pero en otra legislatura, en esta ¡ya nos vamos!

Tan “abiertos” y emocionados, que si me apura otro poco hasta le montamos competencia a los ATA…. H.

Anímese, denle marco legal, piso parejo a la oferta de servicio al transporte público de pasajeros, dignidad a la movilidad de nuestro estado, entonces sí, que los usuarios decidan a quién dejarle su dinero.

Igual no me haga mucho caso, mañana hay marcha. 

Hasta la Próxima…

@nayecuca89

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern
Subir