SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

columnaNayeli2014Los puritanos recalcitrantes, vírgenes hasta el matrimonio, bautizados católicos y expertos en el sexo con protección, están ofendidos.

Lo están por uno de los pocos pétalos arrancados del jardín de bondad de la Autónoma de Tlaxcala, quien a través de su fundación UATx, becarán a universitarias madres de familia.

No es una pensión vitalicia como la que reciben los Ortiz, pero si apoya el pago de estancias infantiles para menores de 1 a 3 años.

La noticia desató un conflicto ideológico en redes, que en pocas horas pasó de la opinión al insulto y de la crítica a la ignorancia.

“Que les liguen las trompas”, “Eso hubieran pensado”, “Tienen hijos por calientes”. Son sólo algunos de los comentarios que con toda maldad soltaron en la web.

Lo peor del caso es que los comentarios no solo fueron puestos por hombres, mujeres también piensan así.

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

No tengo hijos, es más los niños no me gustan, pero eso no quiere decir que no los tendré o respete a quien los tenga. 

El dilema de la acción realizada por la UATx, es si la beca era una inversión a la educación o un incentivo a la procreación.

Para mi es lo primero, pues millones de mujeres en edad escolar ven impedido continuar sus estudios luego de tener su primer hijo. 

En su mayoría son madres solteras, sin el apoyo paterno y con carencias en casa, aunque está de más que le explique, usted ya juzgó el hecho.

Históricamente la mujer enfrenta desigualdad laboral, de acceso a la educación y respeto a sus derechos por el simple hecho de ser mujer. 

Lo anterior no es un speech de campaña o el lema del feminismo, es una realidad que vivimos todos los días gracias al apoyo de, -disculpe el término- santurrones/as dedicados a la crítica.

Una sociedad doble moralista que supone la mujer es la responsable de la planificación familiar, la educación de los hijos y hasta de ponerle un condón al caballero. 

Coincido, el paternalismo mucho mal ha hecho a México, donde se prefiere usar el bono demográfico para alimentar la pobreza en lugar de despertar conciencias y apoyar la educación. 

La diferencia entre prospera y una beca estudiantil a universitarias madres de familia, radica en la búsqueda de educación para alcanzar un mejor nivel de vida. 

Capacitar a mujeres en oficios y formarlas como profesionistas, no es en ningún caso un desperdicio. Seamos madres de familia o no. 

La violencia de género inicia en todo aquello que creemos es exclusivo de la mujer o del hombre.

Satanizamos las injusticias cometidas contra mujeres, sin darnos cuenta que al criticar la decisión de ser madre o no serlo afectamos un derecho humano.

Personalmente no me asusta ver en la web una foto donde esté expuesto un cuerpo. Aterra más pensar que la misma sociedad humilla, maltrata, abusa y golpea la dignidad del propio género. 

La procreación como la educación de los hijos es cosa de dos.

Ahora bien, si no le parece, eduque.

A colación:

Que Lorena Cuéllar ya anda en franca campaña de credencialización de Morena en el sur del estado. 

Pudo ir a Cuapiaxtla a sumar al “ejército” de seguidores de AMLO, pero pues no será su distrito así que mejor se aplica. 

Mala estrategia, credencial no es igual a voto y voto no se traduce necesariamente en triunfo de una elección, para muestra Delfina.

Bienvenida a Morena el satelite del PRI.

Hasta la próxima…

@nayecuca89

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern
Subir