MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

avanzan obra 5

Conforme el 2017 inició su último trimestre, diversos negocios comienzan los preparativos para las fiestas decembrinas y la temporada alta de ventas en distritos comercios, al tiempo que nuevos negocios y proyectos comienzan a tomar forma para abrir sus puertas a los tlaxcaltecas, quienes se han convertido en una de las economías emergentes con mayor crecimiento económico en últimos años.

Tal es el caso de la llamada plaza comercial Vértice, la cual se ubicará en el Boulevard Guillermo Valle de la capital, justamente donde hasta hace unos años se establecía una factoría de elaboración de productos lácteos.

Desde el mes de agosto, se dio celeridad a los trabajos de edificación de la nueva plaza comercial, la cual albergará entre otras cosas una tienda más de la cadena Internacional Walmart, así como una franquicia más de la mexicana Cinemex, gimnasio, escuela de natación y estacionamiento para al menos 500 automóviles.

Asimismo, se tiene prevista una segunda etapa para este complejo que incluiría tres niveles de establecimientos comerciales, tiendas de Cadena y franquicias, así como un hotel de alrededor de 100 habitaciones, áreas recreativas y al menos una tienda ancla más a futuro.

Dicho complejo, se sumaría a una proyección empresarial que pretendería impulsar el turismo y la derrama económica en el estado a raíz de la modernización y reacondicionamiento del estado Tlahuicole, sede del equipo Coyotes de Tlaxcala, quienes jugarían en la liga de ascenso durante el año 2018, lo que implicaría una importante cantidad de visitantes derivado de estos eventos deportivos.

Aún cuando no se ha clarificado fecha precisa para su inauguración, fuentes al interior de la Secretaria de Desarrollo Económico comentaron que de manera tentativa, se prevé su apertura al público durante el final del primer semestre de 2018.

Este nuevo complejo, se suma a los ya existentes como Gran Patio, Galerías Tlaxcala, Plaza Apizaco y Antigua Estación para diversificar el mercado local y posicionar a la entidad como una economía pujante y en franco crecimiento que además se coloca como destino de alto atractivo para la inversión privada, a lo que se suma la llegada de industrias, la creación de un Cluster Automotriz, entre nuevos proyectos.

0
0
0
s2smodern
Subir