LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

Captura de pantalla 2017 10 11 a las 19.49.51 

Este espacio, ubicado en Tlaxco, busca promover la activación física, el cuidado del medio ambiente y la integración de la comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró el primer Centro de Acondicionamiento Físico del proyecto “Vive Tu Parque" en el municipio de Tlaxco, estrategia que se impulsa en coordinación con la empresa Coca-Cola Femsa y la fundación Escuelas Sustentables.

El objetivo del programa es promover la activación física, la salud, el cuidado del medio ambiente y la integración de la comunidad, a través del rescate de espacios públicos y la mejora de la imagen urbana, en beneficio de la población.

El proyecto “Vive Tu Parque” se desarrolla bajo un esquema en el que participan gobierno, sociedad civil y el sector empresarial.

Durante la inauguración, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó la importancia de lograr la vinculación de los diferentes sectores de la sociedad para impulsar el bienestar comunitario.

El funcionario aseguró que “el Gobierno del Estado trabaja bajo el principio de la gobernanza, con una sociedad inteligente, empresas y fundaciones que tienen visión altruista y se suman al esfuerzo institucional”.

El proyecto “Vive tu Parque” no solamente es la infraestructura del equipamiento de este espacio –señaló Vázquez Rodríguez-, es una señal de que sí podemos organizarnos y lograr cosas, acciones, agendas comunes que beneficien a las familias para ser un mejor estado.

Cabe señalar que el paquete de aparatos para ejercitarse en este espacio público fue donado por Coca-Cola Femsa México y Escuelas Sustentables.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, explicó que “el trabajo en equipo permite que la región cuente con mejores condiciones para sus habitantes”.

Como parte de este proyecto, el estado se beneficiará en total con siete centros de acondicionamiento físico que representan una inversión de dos millones 800 mil pesos y, además de Tlaxco, se instalarán en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan.

0
0
0
s2smodern
Subir