MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

 Captura de pantalla 2017 08 10 a las 12.51.52

Habitantes del municipio de Calpulalpan, denunciaron a Cuarto de Guerra el cúmulo de irregularidades e inseguridad que vive el municipio donde afirman, la autoridad municipal hace casi omiso a las denuncias sobre robos, asaltos y presencia del crimen organizado. 

En exclusiva a este medio, Pedro Jiménez, sostuvo que luego de los incidentes ocurridos entre policías federales y pobladores en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, la policía municipal no intervino en lo absoluto a razón de la incapacidad operativa de la corporación

“La confrontación se dio porque federales hicieron el alto a delincuentes que no se detuvieron, entonces pobladores salieron a la defensa” señaló el testigo de los hechos, mismos que fueron negados por el comandante de la policía municipal. 

En este sentido pobladores señalaron el hecho de que la policía municipal mantiene nexos y otorga protección al crimen organizado, huachicoleros y bandas dedicadas al robo de automóviles. 

“La policía de Calpulalpan es un cero a la izquierda, el otro día les quitaron armas largas a los oficiales porque no están ni capacitados ni con la disposición de protegernos, según detienen a los delincuentes y estos salen horas después” señaló el poblador. 

Además, confirmó las versiones negadas de forma oficial, que afirman en las comunidades de San Cristóbal y San Marcos hubo gresca entre policías y pobladores.

0
0
0
s2smodern
Subir