SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

uatx12

A través de una denuncia se hizo de conocimiento público que docentes de la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, son objeto de abusos y atropellos a sus derechos, donde se les obliga a renunciar a sus antigüedad laboral y con una serie de artimañas son presionados por parte de la rectoría, por lo que anunciaron que se pondrán en "huelga de hambre".

En la denuncia, se detalla que "funcionarios de las distintas facultades continúan presionando a profesores e investigadores a que firmen su renuncia obligando a pensionarse y jubilarse anticipadamente o a darse de baja como maestros perdiendo sus derechos que indica el contrato colectivo vigente".

Según la información, trabajadores de las distancias áreas y facultades  están levantando supuestas actas de abandono de empleo con testigos "comprados o inventados",

Cambiándolos de sus centros de trabajo a lugares apartados, y aparentemente boicoteando el desempeño de su trabajo, obligando a que presenten investigaciones publicadas que debieron ser financiadas por la Universidad, y que finalmentenunca apoyo,

"Otra medida totalmente ilegal y anticonstitucional es que se les han retenido sus cheques desde hace un mes o más sin que haya de por medio ningún oficio o justificación alguna", señalaron.

Aseguran que durante esta semana los funcionarios y el abogado general citarán a los académicos para obligarlos a renunciar usando artimañas legales, por lo que Solicitaron la solidaridad de la comunidad universitaria, de los medios de comunicación y  la intervención urgente de la Secretaria de Educación Pública y del  Gobernador del Estado.

"Hacemos responsables a los funcionarios de cualquier agresión que suframos nosotros dentro y fuera de nuestras áreas de trabajo así como cualquier miembro de nuestra familia", finalizaron

A continuación texto íntegro de carta abierta:

A la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 
A la opinión pública. 
 
Somos académicos e investigadores de las facultades de agrobiología, derecho, ciencias políticas, enfermería, medicina y de la Secretaria de Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que hemos sido rescindidos, presionados a renunciar y a pensionarnos con anticipación a lo que nos corresponde por ley. 
 
Desde hace dos meses se nos han retenido nuestros cheques quincenales sin que haya explicación alguna. Los funcionarios nos dicen que el gobierno del estado y el federal no han entregado los recursos económicos de este año a la Universidad pero sabemos que hay irregularidades en el manejo de recursos para intereses personales y apoyo a campañas políticas de funcionarios. 
 
Hemos decidido usar la huelga de hambre como una manera de exigir el alto a la situación que estamos viviendo que ha afectado a nuestras familias gravemente. Exigimos una auditoría independiente a las finanzas de la UATx, investigación de enriquecimiento inexplicable de todos los funcionarios y que se nos reinstale, se nos entreguen cheques y se detenga la represión que estamos sufriendo.
 
Atentamente. 
Comité de Académicos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
0
0
0
s2smodern
Subir