MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

11 entrega mm

 

El sector educativo tendrá el respaldo de gobierno estatal y federal para reparaciones.

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo entrega este miércoles de apoyos económicos por el orden de los 32 millones de pesos a 540 escuelas de nivel básico de la entidad que se encuentran inscritas dentro del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

Durante el evento, realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatorio estatal estuvo acompañado por el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, autoridades educativas, así como alumnos, docentes y padres de familia que recibieron este apoyo para las reparaciones y gastos que son necesarios para el funcionamiento de las mismas.

En su mensaje, destacó que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno e instancias públicas garantizará que todas las escuelas de la entidad sean reparadas, luego de que más de mil planteles educativos registraran afectaciones de distinta complejidad a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

En ese sentido, señaló que en Tlaxcala afortunadamente no se presentaron decesos o personas heridas por el siniestro natural, sin embargo, más de mil escuelas y más de 133 templos religiosos sufrieron desperfectos. Además, señaló que hasta este miércoles han regresado a clases más del 98 por ciento de las escuelas.

En ese sentido, dijo que las escuelas de tiempo completo de la entidad, que ascienden a 540 que reciben los recursos como parte del compromiso asumido, se suman a los más de 300 millones que en días pasados, el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño, dio a conocer como destino para la entidad, los que dijo, se suman a los esfuerzos del estado para recuperar los espacios educativos.

Abundó que pese a estos nuevos rubros que necesitan recursos del erario, no implicarán recortes en otros ámbitos, donde adelantó que se mantiene la continuidad de los preparativos del programa de becas más grande de la historia del estado, al tiempo que se han dispuesto aulas móviles para que los alumnos no se vean afectados en tanto se realizan las reparaciones correspondientes.

0
0
0
s2smodern
Subir