LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA

columnaVictorHdz3El gobernador Marco Mena recibió un importante espaldarazo del gobierno federal, para responder a la contingencia provocada por los sismos.

En Tlaxcala resultaron afectadas mil 4 escuelas -266 con daños considerables-, así como 133 templos -11 con afectaciones mayores-.

Queda claro que el Gobernador del Estado no se quedó de brazos cruzados y se dedicó a gestionar recursos adicionales.

Como resultado, en los últimos días desfilaron por Tlaxcala, los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

No sólo eso, el martes pasado se tuvo la sorpresiva visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También estuvieron presentes en Ixtacuixtla, con los titulares de Segob y Educación, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer.

Además de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y de Cultura, María Cristina García.

El caso es que la plana mayor no sólo vino a verificar los daños que dejaron los sismos, sino que anunciaron recursos por 300 millones de pesos.

Es decir, habrá recursos federales para atender las afectaciones en escuelas, templos y viviendas, sin afectar el presupuesto local.

Por lo que el Gobierno de Tlaxcala no va a distraer recursos proyectos para la ampliación del Estadio Tlahuicole y el Programa de Becas.

Lo que indica que el respaldo del gobierno federal no fue obra de la casualidad, sino de un trabajo eficaz de coordinación institucional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir