SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 
HOY NO CIRCULA


columnaVictorHdz3Nunca antes, habíamos visto tan ausente a una bancada tlaxcalteca del PRI, en la Cámara de Diputados Federales, como la actual.

Los diputados federales del tricolor no solo están alejados de la clase política local, sino de los propios ciudadanos.

Y eso que Ricardo García Portilla y Rosalinda Muñoz Sánchez, junto con Anabel Alvarado (con licencia), arrasaron en las urnas.

Los entonces candidatos del PRI se llevaron un histórico carro completo en las elecciones federales de 2015.

De ahí que no hay razón para alejarse de sus electores, a quienes les deben estar agradecidos, menos cuando el PRI gobierna a nivel federal y estatal.

El asunto viene a colación, porque luego de la aprobación del presupuesto de 2017, ningún diputado federal priísta sacó la cara.

El estado de Tlaxcala tendrá un presupuesto sin precedente para el próximo año, y nadie de la bancada tricolor cacareo el huevo.

Ese vacío, fue aprovechado por el diputado federal del PAN, Juan Corral Mier, quien informó que Tlaxcala recibirá recursos federales por 18 mil 941.5 millones de pesos.

Anunció que el presupuesto para Tlaxcala reporta un incremento de 785 millones de pesos, resultado de las negociaciones del coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

No fue el único, hasta la diputada federal por el Estado de México, Minerva Hernández Ramos, salió a colgarse la medalla.

En rueda de prensa mañanera, dio a conocer que se etiquetaron 20 mil 237 millones de pesos para Tlaxcala en 2018.

Dijo que esa cifra significa mil 445 millones de pesos más que en este 2017, gracias al incremento de la recaudación federal.

Y los dos diputados panistas exhortaron al gobernador Marco Antonio Mena, a ejercer el presupuesto de manera escrupulosa.

A todo esto, ¿dónde está el coordinador de la bancada tlaxcalteca, Ricardo García Portilla?, quien funge como Secretario de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, así como de Presupuesto y Cuenta Pública.

¿Dónde está Rosalinda Muñoz Sánchez?, Secretaria de Asuntos Migratorios e integrante de Atención a Grupos Vulnerables, Cultura y Cinematografía y de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Dónde está la suplente Fabiola Rosas Cuautle?, Secretaria de la Defensa Nacional e integrante de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Sobre todo, porque ya les ganó la partida Juan Corral Mier, Secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Trabajo y Previsión Social.

Hasta la mexiquense de raíces tlaxcalteca Minerva Hernández, quien integra las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Seguridad Social y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Por cierto que hay otra tlaxcalteca, Alma Lucía Arzaluz Alonso, integrante de las comisiones de Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de minería, pero que sí cumple con su papel de representar a Querétaro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Subir