Privan de la libertad a dos mujeres militares, en Puerto Vallarta

Privan de la libertad a dos mujeres militares, en Puerto Vallarta

Dos elementos femeninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privadas de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, poco antes de la una de la mañana de este jueves, presuntamente por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se desplegó un amplio operativo de búsqueda por aire y tierra.

 

En conferencia de prensa, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, confirmó el hecho y precisó que las víctimas son la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, de quienes difundió imágenes, con la finalidad de que la sociedad pueda identificarlas y ayude a su localización.

 

Las mujeres militares fueron privadas de su libertad de un departamento donde se hospedaban, pues se encontraban vacacionando, y a las 00:56 horas la Sedena fue alertada sobre el hecho.

 

Trascendió que el “levantón” fue perpetrado por un comando del cártel Jalisco Nueva Generación, en represalia por la aprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder de esa organización criminal, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes.

 

González Valencia fue detenida el pasado 15 de noviembre del 2021 y permanece presa en el penal federal femenil de Morelos.

 

En tanto, el 22 de abril fue aprehendido Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, otro cabecilla de esa organización criminal, por lo que éste podría ser otro hecho vinculado con la privación de la libertad de las militares.

En el operativo desplegado por la Sedena participan alrededor de 450 militares, así como elementos de la Guardia Nacional de la Policía Estatal de Jalisco.