En Nayarit protestan trabajadores de la salud por el IMSS- Bienestar; está peor, acusan

En Nayarit protestan trabajadores de la salud por el IMSS- Bienestar; está peor, acusan

En Nayarit protestan trabajadores de la salud por el IMSS- Bienestar; está peor, acusan

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 31 pertenecientes al estado de Nayarit se manifestaron en sus centros de trabajo por la puesta en marcha del IMSS- Bienestar, y es que explicaron, este nuevo esquema está muy mal, pues aparte de no contar con insumos, equipo y personal médico, ahora deben atender a gente del IMSS e Issste cuando ellos tienen sus propias unidades médicas, y están dejando de atender a la población abierta.

José Luis Martínez Medina, Secretario General del SNTSA, expuso que, “nosotros desde hace más de 80 años estamos dando servicios a la población abierta, este tema del IMSS- Bienestar que supuestamente era para atender a la población abierta, nosotros tenemos más de 80 años otorgando ese servicio a la población abierta”.

A quien le ha convenido está fusión, dijo el dirigente seccional, es al IMSS y no a la Secretaría de Salud, pues ahora se atiende a gente del IMSS e Issste cuando ellos tienen sus propias unidades médicas, y estamos dejando de atender a la población abierta. Y ahora estamos peor, no tenemos nada, medicamentos, insumos, equipo, personal. No tenemos con qué trabajar”, enfatizó.

Su manifestación es legítima pues indicó que no cuentan con medicamentos ni insumos y está visto que a todos los sindicatos los está golpeando el gobierno y las autoridades estatales emanadas de Morena.

Lo peor, sostuvo, “fue que en diciembre y sin que nosotros supiéramos se aprobó por parte de los diputados locales la transferencia de todas las unidades y hospitales de la secretaría de salud al IMSS. Jamás se nos tomó en cuenta”.

Finalmente, manifestó que no están en contra de que se brinden los servicios de salud a toda la población, al contrario, pero lo único que piden es que les den armas, para poder defenderse. “A la fecha solo hemos visto la pintura en los hospitales, todo superficial”.