Marcha ciudadana, expresión democrática y llamado a reflexionar: Ricardo Monreal 

Marcha ciudadana, expresión democrática y llamado a reflexionar: Ricardo Monreal 
  • La manifestación a nadie debe extrañar ni menos ofender, considera el líder de Morena en el Senado 

Las expresiones ciudadanas que hoy se manifestaron deben llamar a la reflexión, a nadie deben extrañar ni ofender, pues forman parte de la democracia y la libertad, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila en un mensaje que publicó en redes sociales.  

 

En un artículo que compartió el viernes pasado, el coordinador parlamentario de Morena explicó que hay una gran discusión y polarización por la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya iniciativa se analiza en la Cámara de Diputados. 

 

Destacó que la libertad de opinión, expresión, imprenta y manifestación son garantías individuales consagradas en la parte dogmática de la Constitución Política.  

 

Ricardo Monreal enfatizó que se tienen que respetar todos los puntos de vista, razones y argumentos sobre este tema, y que “venza la razón, no la agresión”, no los insultos ni la diatriba. 

 

Además, en una entrevista, el senador dijo que, de aprobarse la reforma electoral en la Cámara de Diputados, el Senado de la República revisará la minuta con mesura y responsabilidad, y que se escuchará a todos.    

 

Comentó que, sin adelantar vísperas, casi todas las minutas que envía la colegisladora han sido modificadas por las y los senadores, “se mejoran, se enriquecen, se perfeccionan y en ese ánimo estamos”.  

 

“Lo que tenemos que hacer es escuchar a todos y eso es lo que vamos a hacer en el Senado mexicano, en el caso de prosperar la reforma”.  

 

“Aquí vamos a revisar bien lo que se apruebe allá y no debe de extrañarle a nadie que esta actitud nuestra sea en beneficio de la patria y de la democracia del país”, expresó el senador.   

 

Recordó que él asistió a más de cien manifestaciones para defender al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fuimos “cuestionados, criticados, descalificados, pero nunca dejé de hacerlo, porque creía en ello”.


Y esta tarde el senador escribió en redes sociales: “Las expresiones ciudadanas que hoy se manifestaron nos deben llamar a la reflexión serena. A nadie deben extrañar ni menos ofender; es la democracia y es la libertad. Es el México vivo”.