Emiten alerta por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro

Emiten alerta por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta luego del robo de un cilindro con gas cloro, ocurrido la mañana de este lunes en el estado de Querétaro.

 

El gas cloro es una sustancia química, cuyo nivel de riesgo es alto, pues es tóxica y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

 

Por ello, la CNPC, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió la alerta para las unidades de protección civil de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, a fin de que se implementen acciones preventivas de protección a la población.

 

De acuerdo con el boletín de la dependencia, el cilindro de gas cloro con número de identificación ONU: 1017 y número de serie 3449104, así como equipo de cloración, fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Agua, ubicado en la colonia Viñedos, en el municipio de Querétaro.

 

Las características del cilindro son: Capacidad de 68 kilogramos, de color plata, es utilizado para el proceso de potabilización del agua y el contenido al momento del robo era del 25% de su capacidad.


La dependencia pidió a la población, en caso de localizar el cilindro, no manipularlo, alejarse de inmediato y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o bien al 800 400 47 00 y al 442 309 14 00 extensión 20855 de Protección Civil de Querétaro.