Denunciará internacionalmente Alejandro Moreno persecución política

Denunciará internacionalmente Alejandro Moreno persecución política

* El líder nacional del PRI anunció que acudirá ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, para que el gobierno de López Obrador y de Morena rinda cuentas.

 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció una persecución política de los gobiernos federal y de Campeche en su contra, exigió que sus demandas se resuelvan conforme a Derecho y anunció que dará inicio su batalla legal.

 

Al explicar que las agresiones sobrepasan ya “todo límite legal y constitucional”, indicó que ha presentado diversas demandas legales ante las autoridades competentes, pero los jueces federales que las han recibido “han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas”.

 

Consideró que el suyo es un caso “que debe ser ejemplar para impedir los ataques del poder y para que prevalezca la legalidad”, ya que ha quedado claro que la gobernadora Layda Sansores “se burla públicamente del Poder Judicial”.

 

En compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, integrantes del CEN y del tricolor de la Ciudad de México, el Presidente Alejandro Moreno encabezó una conferencia de prensa, en la que subrayó que hasta el momento las autoridades le han negado justicia.

 

Acusó que se pretende dañar al PRI, a su persona, honra, vida personal y familia, y subrayó que “la intención de Morena y del gobierno es silenciar cualquier voz que comulgue con la democracia y los derechos”.

 

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del Revolucionario Institucional, el líder del tricolor anunció que en los próximos días realizará una gira internacional “y voy a denunciar a este gobierno corrupto, porque no podemos hacernos de lado”.

 

Vamos a denunciar, precisó, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

 

“Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional, para que este gobierno rinda cuentas”, destacó, al tiempo de calificar a la actual administración federal de “demencial”, toda vez que “se quieren quedar a como dé lugar en el poder, cometiendo todo tipo de irregularidades”.

 

En este sentido, añadió que ante la denegación de la justicia, hoy presentó una queja administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Judicatura Federal. “Nosotros vamos echados para adelante, y ni nos echan para atrás, ni nos doblan”, remarcó.

 

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que ninguna de sus demandas “ha sido negada o desestimada en el fondo” y han decidido “eludir la resolución frontal sobre este asunto”.


Finalmente, señaló que el gobierno de López Obrador es culpable de la tragedia nacional que hoy estamos viviendo en materia de seguridad, ya que prefirió cuidar a la delincuencia que proteger a la sociedad. “Tienen convertido a nuestro país en un cementerio. Por su incapacidad e indolencia, “vamos a superar los más de 200 mil homicidios y el gobierno ha demostrado que es enemigo de la democracia, de la libertad y de la prensa libre”.

Galería