Utilizan seguridad del estado para resguardar vías férreas en Apizaco

Utilizan seguridad del estado para resguardar vías férreas en Apizaco

Mientras el municipio pone a disposición a 80 policías por turno para la seguridad de los ciudadanos, seguridad del Estado protege a particulares.

Policías Estatales adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resguardan vías férreas en el tramo Apizaco, donde la empresa Ferrosur opera con sus vagones el transporte con destino de mercancías a estados como Puebla y Veracruz.

La medida no tendría relevancia de no ser por el hecho que, entre las atribuciones de la policía Estatal no se encuentra la obligación de montar una guardia en puntos estratégicos de las vías para garantizar la seguridad de los cargamentos del tren, debido a que Ferrosur tiene para ello policía privada.

Este hecho generó cuestionamiento al Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado, sobre la reciente medida pues al menos 6 unidades de la CES vigilan puntos estratégicos de la vía.

Los sitios donde han sido observadas las unidades son los municipios de Apizaco, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Atlangatepec, municipios donde ha sido más recurrente el robo a ferrocarril.