Apizaquenses compiten por mercado de franquicias en la ciudad

Apizaquenses compiten por mercado de franquicias en la ciudad

La ciudad de Apizaco reporta más de 100 comercios que compiten sus productos con el mercado de franquicias nacionales.

 

Hardy Ginger Donuts es más que una cafetería ubicada entre las calles de 21 de marzo y Xicohténcatl en la ciudad de Apizaco, su concepto, un establecimiento que oferta además de café donas, no le pide nada a comercios franquiciados y establecidos en centros comerciales.

 

Desde hace un año Hardy Ginger Donuts busca competir con su especialidad en la elaboración de donas dulces y glaseadas por el mercado que absorben cadenas como Krispy Kreme solo que con una ventaja, sus donas son horneadas no sumergidas en aceite.

 

Entrevistados para Cuarto de Guerra, nos cuentan que el camino no ha sido sencillo, primero por la llegada de cadenas comerciales y la competencia que opera en la ciudad, segundo, por la resistencia -en algunos casos- a consumir lo local.

 

Ginger Donuts oferta una variedad de más de 25 donas de sabores, colores y precios distintos en un pequeño local de una de las ciudades con mayor fluctuación comercial, pero no son los únicos que, con sus productos, buscan colocarse entre las preferencias de consumo de los Apizaquenses, también existen paperos, hoteleros, restauranteros e incluso carniceros y abarroteros que sin hacer franquicia sus negocios tienen presencia en distintos puntos de la región.

 

“Ginger Donuts comenzó como un proyecto alterno a nuestros negocios, pero la población lo ha recibido bien, actualmente solo tenemos un punto de venta, pero nuestra meta es expandirnos, ofertamos productos de cafetería y nuestras especialidades dulces hechas dona como la dona Homero, panda con chicle y vainilla, ratoncitos de moka, chocolate con chispas, el pollito con banana, hay diversas y siempre son diferentes”. Precisaron propietarios del lugar.