Controla Apizaco emergencia por granizo en la ciudad

Controla Apizaco emergencia por granizo en la ciudad

Imagen urbana, Capama, servicios municipales y PC ejecutaron protocolos de emergencia ante la contingencia climática.

Poco menos de dos horas fue el tiempo que llevó a las múltiples direcciones de servicios públicos en la ciudad de Apizaco, que las calles y avenidas volvieran a la normalidad la noche de este domingo luego de que una tromba con granizo azotara la ciudad.

Múltiples protocolos de emergencia, entre ellos de protección civil fueron implementados para dar limpieza a las calles y avenidas, así como para rescatar a automovilistas atrapados con sus vehículos, principalmente en el puente a desnivel de la salida a Tlaxco, donde cantidades importantes de hielo impidieron el avance de algunos automóviles.

Al respecto el alcalde de la ciudad Julio César Hernández Mejía, precisó que afortunadamente la tromba no dejó ninguna pérdida humana que lamentar solo daños materiales, algunos derrumbes de techos y pérdidas económicas por la obstrucción de un importante paso vehicular en la ciudad.

La tarde del domingo cuadrillas de protección civil, personal de la Capama, imagen urbana y servicios municipales se dieron a la tarea de salvar la contingencia que tomó por sorpresa a todos los Apizaquenses.