Adiestran a elementos de policía en Tzompantepec

Adiestran a elementos de policía en Tzompantepec

Para el primer trimestre del año, todos sabrán manejar armas de fuego.

Un total de 33 elementos adscritos a las fuerzas policiales de Tzompantepec reciben adiestramiento especializado sobre el manejo de armas de fuego y el respeto a los derechos humanos, en los que advierten que el uso de la fuerza es solo para casos específicos.

El alcalde de Tzompantepec, Aturo Rivera Mora, dijo que reciben la instrucción de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el ciclo de capacitación en el que se busca que el oficial antes de llegar al uso de la fuerza, privilegie la prevención con la comunicación y buen criterio.

Insistió en que una de las estrategias durante su administración es que el municipio cuente con capacitación especializada con base en el respeto a los derechos humanos.

Expuso que esta acción estratégica, antes de que concluya el primer semestre del año, tiene como eje fundamental la profesionalización policial como sustento del nuevo modelo policial.

“La policía debe ser un ejemplo para la sociedad, deben convertirse en aliados de la población y solo utilizar la fuerza en situaciones específicas”, afirmó.

Manifestó que las capacitaciones seguirán dándose con frecuencia para lo cual se tiene una solicitud ante la CES.

Subrayó que para contener la delincuencia reciben el apoyo de la policía de municipios vecinos y en proximidad social trabajan con la Gendarmería, el Ejército Mexicano y la CES.

Resaltó que antes de que concluya el primer semestre del año, los 33 elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública habrán sido sometidos a diversos exámenes y pruebas de control a fin de actuar en fraccionamientos considerados como “focos rojos”.

"Antes de entregarle un arma de fuego a un policía, debe conocerla para su uso preventivo entre las fuerzas policiacas", expresó César Hernández Guzmán, director de la Policía.