Zenaida, la próxima elección le dio un hogar

Zenaida, la próxima elección le dio un hogar

Las próximas elecciones beneficiarán a Zenaida, independientemente de que Meade sea o no Presidente.

No tiene ni 30 años, pero su semblante es el de una mujer mayor, quizá a causa de las preocupaciones por pagar mes con mes su renta desde hace más de 15 años.

Al auditorio arribó con sus vecinas e hijo, un joven de 11 años que en un par de semanas conocerá por fin su nuevo hogar, producto de una promesa de vivienda que les ha hecho el INFONAVIT en el estado.

Originaria de una comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, Zenaida es una de las beneficiadas de los programas para mejorar y construir una vivienda en un predio que le heredó su padre y que tendrá un valor -simbólico- de 6 mil pesos.

La joven mujer se dice emocionada pues asegura, “Nunca me habían dado nada ni beneficiado con ningún programa del gobierno federal” recalcó.

Para Zenaida ser beneficiaria de un programa federal no solo le hace sentir gratitud por su vecino, quien asegura, fue quien le invitó a participar en la entrega de la vivienda, representa también la esperanza de que las cosas cambien para ella y su familia, madre de un hijo de 11 años y esposa de un albañil sabe que construir una vivienda no es tarea fácil.

¿Su casa tiene pisos y techo?

No, no tengo casa siempre he rentado.

¿Quién la invitó a participar en este programa?

Un vecino de la comunidad con el cual estoy agradecida.

¿Cuántas personas viven con usted?

Somos tres, mi esposo yo y mi hijo.

¿Ya sabe cómo va a ser su próxima vivienda?

Medio nos dijeron, la verdad no sé muy bien, pero será bueno tener una. Sonríe como conteniendo su emoción.

A su misma colonia han llegado como regalos de Santa lavadoras, estufas y apoyos con origen en programas sociales, Zenaida no sabe que este año México elegirá un nuevo presidente, no entiende de tiempos electorales, solo tiene claro una cosa, no olvidar quien le ayudó a tener un hogar, su primera y quizá única casa.