Agresor de menores en Tzompantepec, presunto policía bancario

Agresor de menores en Tzompantepec, presunto policía bancario

Hasta la tarde de este lunes el sujeto no había sido puesto a disposición de las autoridades.

El domicilio que ve en las imágenes es la casa donde la tarde de ayer policías de Apizaco, Tzompantepec y la Estatal arribaron para atender un llamado de emergencia. La razón, un sujeto mostró su miembro sexual a tres menores, vecinas del fraccionamiento Charlotte I en Tzompantepec.

Tras varios minutos resguardando la casa del señalado por las jóvenes de haberlas acosado mientras jugaban en una calle de citado lugar, el sujeto fue sacado de su domicilio con la cara cubierta y frente al grupo de vecinos que exigía justicia y poder interponer la denuncia, misma que no prosperó puesto que, en versión de testigos, la policía protegió la identidad del sujeto.

Al lugar arribaron policías de investigación, entrevistados por madres de familia de las menores, ahí frente a las cámaras del celular, los policías dijeron que quien haría el traslado sería la policía de Tzompantepec.

“Desde la llegada de la policía ellos identificaron al sujeto, un integrante de la policía bancaria adscrito a la CES, no quisieron decirnos el nombre, darnos datos de la persona, lo llevaron primero al MP ahí pensamos que no quedaría libre y nos dejarían presentar la denuncia, pero eso no ocurrió” sostiene el padre de una de las menores.

Ahora los vecinos sostienen que la policía estatal fue quien encubrió la identidad del sujeto, también que negaron darles conocimiento de la identidad del agresor de tipo sexual mismo que hasta la tarde de este lunes no había sido puesto a disposición.

“Queremos que lo pongan a disposición, saber su nombre y que enfrente la sanción correspondiente por su acto, nuestras hijas viven en este fraccionamiento aquí crecen nuestras familias y no vamos a permitir que esto quede impune”.

Información oficial sostiene que policías de Apizaco únicamente llegaron en apoyo de la llamada de emergencia pero fue entre la policía estatal y la de Tzompantepec que quedó a cargo la puesta a disposición del sujeto hasta el momento no identificado.

Por su parte un informe de la policia de Tzompantepec deslindó de la responsabilidad a su corporación, argumentando que ellos desde la noche de ayer ya no tenian retenido al agresor. 

Familiares de la niñas piden el esclarecimiento de los hechos a la PGJE y la policia estatal. 

 

 

 

Galería