Suspenderá CAPACH suministro durante tormentas eléctricas

Suspenderá  CAPACH suministro  durante tormentas eléctricas

Pretenden  proteger los sistemas de extracción de los pozos de agua potable durante ese tipo de eventos climáticos que los pueden dañar.

Bajo la excusa de proteger los equipos eléctricos de los pisos  de bombeo de los pozos de agua durante las tormentas eléctricas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan  los apagará siempre que haya ese tipo de eventos climáticos, por lo que las horas del servicio en las zonas de distribución se verán desfasadas.

Esto según  el titular de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez quien notificó al Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio y a los Presidentes de Comunidad donde ese organismo opera el servicio del vital líquido, a efecto de que se tomen previsiones sobre todo porque se podrían generar inconformidades por parte de los usuarios.

En un oficio remitido, Berruecos Rodríguez explicó que las tormentas eléctricas pueden dañar las instalaciones de bombeo de los pozos que abastecen a la ciudad, colonias y algunas poblaciones, por lo cual durante esos eventos naturales los equipos se tienen que apagar hasta que pase la contingencia, tal como sucedió en días pasados durante un evento climático de ese tipo que azotó la zona centro sur del Estado.

“Por lo que para que compensar el tiempo que los equipos permanecieron apagados, es necesario desfasar las horas del servicio a las zonas de distribución, lo que de alguna manera puede provocar quejas de los usuarios y por lo tanto comunico a usted de estas acciones necesarias para la conservación de los equipos de bombeo y que se estarán efectuando cada que se presenten esas contingencias”.

En promedio, son seis pozos los que están bajo la administración de la CAPACH y surten de agua potable a los habitantes de la cabecera municipal de Chiautempan, así como a las colonias y comunidades El Alto, Chalma, Xaxala, Unidad Santa Cruz, Colonia Reforma y Colonia Industrial.