Pendientes legislativos

Pendientes legislativos

El congreso local presenta muchos pendientes y rezagos legislativos, todo porque algunos diputados estuvieron más atentos a la jornada comicial del pasado 2 de junio que a su trabajo y por el cual el pueblo les paga.
 
En el caso de Morena, hay una diputada que está más preocupada por mantenerse en el Congreso local otros tres años y por ello, su grupo parlamentario no ha podido o no ha querido sacar adelante temas clave para el gobierno estatal.
 
Dentro de los muchos pendientes se encuentra la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET), cuyo plazo para aprobarse vence este 30 de junio.
 
En lo corrillos políticos, se sabe que tuvo que intervenir la propia titular del Poder Ejecutivo para poner orden y enviar al Congreso dicho trabajo legislativo; sin embargo, no se ha visto capacidad de operación política.
 
 
Otro de los múltiples pendientes es el de nombrar al Secretario Ejecutivo del Sistema Anticorrupción y al titular del Órgano Interno de Control del mismo organismo, así como concretar los procesos de selección de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala.
 
 
Con tanto por hacer y con tan poco tiempo, ojalá y en Palacio de Gobierno analicen
la viabilidad de seguir soportando a “operadoras políticas” que están más ocupadas por litigar y defender su incursión a la próxima legislatura que en su trabajo parlamentario, pues de lo contrario, pueden meter en serios problemas al gobierno del estado.