Simulación y descontento

Simulación y descontento

En Morena hay simulación, pero también descontento.

Simulación, porque, aunque en su página oficial de Facebook, el Comité Ejecutivo Estatal asegura que defenderá el triunfo de Ana Bertha Mastranzo Corona, hoy ex candidata de Morena a la Diputación Local por el Distrito Electoral 15, de San Pablo del Monte, la realidad es que no moverá un solo dedo para bajar a Guillermo Hueyotlipan Barrón, quien contendió bajo los colores de Movimiento Ciudadano.

Como sabemos, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) dio a conocer su sentencia respecto a la impugnación de la elección en dicho Distrito. Pero como ya era sabido, la diputada con licencia de Morena, Marcela González Castillo, movió influencias para lograr permanecer en el Congreso local por la vía plurinominal.

Al final de cuentas, la ex presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado le quitó a la Cuarta Transformación una curul que había ganado en las urnas, es decir, gracias a la voluntad popular.
Por eso hay descontento.

Descontento de Mastranzo Corona y sus seguidores, quienes, a pesar de adelantar que defenderán la voluntad del pueblo en San Pablo Monte, saben que es una lucha en la que están solos.

Descontentos de la militancia de Morena, que celebró el carro completo de la jornada electoral del 2 de junio, y ahora traga saliva para ver cómo, por ambiciones personales, se cede una posición ganada a pulso para permitir que alguien sin mérito se incruste en el Congreso.

Se dice que, en este asunto, la negociación alcanzó a las autoridades electorales, por lo que, mientras Morena pierde una diputación de mayoría, también pierde con una diputada plurinominal que cumplió su capricho, a costa de la credibilidad de la 4T.