Error de cálculo…

Error de cálculo…


Todo parece indicar que el gobierno estatal de Morena calculó mal la elección de la sección 31 del SNTE y, en el pecado llevarán la penitencia.

 

En público y en privado trascendía que Arturo Morales era el candidato de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, o por lo menos del equipo cercano a ella; que supuestamente traía todo el apoyo del sindicato a nivel local y nacional más la mayoría de los jubilados y pensionados del estado.

 

Aparte de las muchas anomalías detectadas días antes de la elección, como la llamada por parte de la planilla de Suma Magisterial a jubilados para que salieran de sus casas a votar el día miércoles y no el jueves 21 de octubre, hubo, como en todo, traiciones, simulaciones y doble juego.

 

Lo cierto es que el gobierno soltó de último momento su apoyo a Morales Juárez y en el pecado llevarán la penitencia, pues el nuevo Secretario General, Cutberto Chávez, es un líder que, por el momento, no garantiza lealtad a la 4T, por lo que una vez que tome las riendas del magisterio tlaxcalteca, puede convertirse en el talón de Aquiles de la autoridad estatal.

 

Como pez en el agua…

 

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, en el Congreso local, Blanca Águila Lima, navega viento en popa, pues no sólo el gobierno estatal calmó el golpeteo político y mediático en su contra, sino que las aguas en su gremio se mantienen en calma.

 

La labor de la también líder de la sección 27 en Tlaxcala ha sido tan fina que aparte del respaldo que mantiene con la base sindical en el estado, ahora también se sigue posicionando a nivel nacional como un activo importante, pues su presencia y participación en el 47 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes que se lleva a cabo en Querétaro, dará mucho de qué hablar.

 

La vende espejitos…

 

Como hace más de 500 años, hay gente muy abusada y muy abusiva que sigue en la venta de espejitos, aunque en los hechos y a la hora de la hora no den una. Los casos más vistos y vergonzosos sin duda se dan en el terreno de lo político.

 

En Tlaxcala tenemos muchos ejemplos de lo anterior, pero uno de los más emblemáticos es sin duda el de la “experta” consultora de marketing político Gisela Rubach Lueters, quien cada 3 o 6 años viene a hacer de las suyas.

 

Lo más penoso no es que ella se venda como la mejor, la primera y la más experimentada consultora de marketing político a nivel nacional, sino que sigue habiendo muchos incautos que se la creen, la compran y lo peor, la pagan.

 

Esta señora vive sólo del recuerdo, de sus glorias pasadas, cuando participaba en campañas donde sólo existía un partidazo. Hoy, con un nuevo sistema de partidos, sus fracasos son estrepitosos y nomás no da una.

Lo más curioso del caso es que ella se sigue anunciando en redes sociales sin ninguna pena, asiste como ponente a distintos paneles en el país y hasta viaja a otros lares para dar “cátedra” de temas que cuando le toca poner en práctica, nomás no da una. ¿Sabrá algo la ex candidata Anabell Ávalos Zempoalteca y su equipo de campaña?