Promesas de cambio
La mayoría de los municipios llegan con un sin fin de promesas de cambio para sus gobernados, la verdad es que muy pocos lo cumplen.
Lo anterior viene a cuento porque Chiautempan es una de las pocas administraciones que está empeñada en hacer historia y dejar un legado de bienestar para la gente.
Sino pasa otra cosa, este día se llevará a cabo una importante sesión de Cabildo, donde se analizará, de entre varios puntos, una propuesta para reestructurar la administración pública municipal.
La ecuación es simple, los trabajadores sindicalizados representan una pesada carga financiera para cualquier gobierno, máxime cuando la mayoría, ni desquitan su sueldo.
En Chiautempan por ejemplo, existen 97 trabajadores de base, quienes en su conjunto significan un gasto por sueldos y prestaciones por cerca de 25 millones de pesos (mdp).
Los números no mienten, el costo beneficio quizá no se vea en el corto plazo sino en un futuro; lo que es un hecho es que la gente valorará más que parte de ese dinero destinado a unos poquitos, ahora se invierta en beneficio de miles y miles de chiautempenses.
Ya veremos qué pasa hoy en Chiautempan; Huamantla ya dio el primer paso, y ahí los huamantlecos agradecen que el dinero que era destinado para unos pocos, ahora se use para todos.
Comentarios