Ixtenco, triunfo de Tlaxcala
La gobernadora Lorena Cuéllar no se equivocó con Josefina Rodríguez Zamora.
Como titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ha logrado poner a Tlaxcala en los reflectores nacionales con diversos proyectos que consolidan a la entidad como un destino turístico de gran diversidad.
Y uno de los más importantes ha cosechado resultados: lograr que Ixtenco alcanzara el título de Pueblo Mágico.
Pocos titulares de la Secture pueden presumir un logro así, que además se traduce en un hecho muy contundente: Tlaxcala logró ampliar de dos a tres los lugares con esta nominación.
Las gestiones emprendidas por Rodríguez Zamora ante el gobierno federal permitirán que el estado goce de más presupuesto y más proyección turística, lo que favorecerá a muchas familias que dependen de esta actividad.
Pero además representa un triunfo en la más amplia extensión de la palabra, porque la propuesta de Tlaxcala compitió contra otras 122 solicitudes de 23 estados que iban en busca de este incentivo.
Es así que, para merecimiento de Tlaxcala, Ixtenco consiguió la anhelada distinción, abriendo un escaparate de nuevas oportunidades para la promoción cultural y turística de esta localidad otomí, guardiana del maíz nativo.
Con otro pueblo mágico, la Secture ampliará su quehacer para consolidarlo en los años por venir.
Muchas felicidades para Ixtenco, para Tlaxcala, y por supuesto, para el gobierno de Lorena Cuéllar.
Comentarios