Escenario 2022…
Se fue el año 2021, entre claroscuros, pero donde las elecciones de junio refrendaron la fortaleza política en la que se ha convertido el partido del Presidente Amlo. Se consolidó en varias entidades federativas, pero también nos demostró que la sociedad pensante puede castigar con su única arma que tiene; su voto y así lo hizo en la Ciudad de México, donde Morena se vio avasallado en su otrora trinchera de confort electoral.
El tema del Covid, y ante la cuarta ola de contagios que ya ha sido declarada por la autoridad de salud en nuestro país, nos invitan a no bajar la guardia, pues recordar que estamos en manos de un López-Gatell, que lo único que sabe hacer bien es posar para lo foto, y ser escarnio del espectáculo.
Si bien sus dotes de científico en esta materia han dejado mucho que desear. Lo mejor es no hacer caso a sus políticas públicas de salud que como la “Chimoltrufia”, -como dice una cosa dice otra-, y la verdad así no se puede hacer frente a una enfermedad que ha dejado sillas vacías en muchos hogares. Lo mejor es que cada quien se cuide con las medidas reglamentarias que todos conocemos, lo que diga Gatell, está bien para la nota periodística, pero hasta ahí.
La consulta para la revocación de mandato, pues solo será un asunto de mero trámite. Pese a todo tipo de especulaciones el Presidente Amlo, que, en la última semana de 2021, tuvo un índice de aprobación de 64.5%, se apresta hacer lo que mejor gusta y saborea estar en una boleta, donde sabe que ya gano, ante un INE que se negaba hacer ese ejercicio, lo único que hizo fue victimizarlo, apoyado por una oposición gris y con un discurso chillante, ni como ayudarles.
La inseguridad ha sido el talón de Aquiles, y entre abrazos y no balazos parece no cesar esta otra pandemia que azota a toda la sociedad. Tlaxcala que según se presume es una de las entidades más seguras, en este fin de año fuimos testigos de una de los episodios más lamentables en los últimos lustros, cuerpos torturados y mutilados fueron el escenario que se vivió como despedida del año 2021.
Ante el silencio de la autoridad local, las especulaciones y comentarios sin sustento han hecho presa de una infinidad de elucubraciones que en nada abonan a la paz y tranquilidad que según un estado debería de tener. Imaginen si así, está, un estado que se jacta de ser seguro, como está el resto del país donde la inseguridad ha sido una constante.
Y qué decir del tema de la migración, que se ha convertido en un verdadero problema de derechos humanos para el estado mexicano. En tanto la justicia luce selectiva, para Rosario Robles cárcel, para Emilio Lozoya beneficios, pese a que los dos personajes son símbolo de lo mismo; la maldita corrupción que tanto ha lastimado a la sociedad mexicana.
Pero ya nadie se acuerda del trágico accidente de la Línea 12, parece que es un mal paisaje del año que término, pero que no afectara el futuro electoral del partido en el poder. Así de olvidadizos somos…
Pese a estos escenarios que este año que comienza, sea de mucha salud, armonía y tranquilidad en cada uno de sus hogares. Un gusto estar con ustedes nuevamente en este inicio de año…
Comentarios