Delta…

Delta…


Pasada la efervescencia electoral, así como los conflictos poselectorales que al parecer no son tan graves como se pensaba, todos hemos pasado inadvertido el tema de la pandemia Covid 19 y su nueva variante Delta.

De acuerdo con datos de la OMS, esta variante originada en la India y que actualmente afecta a más de 98 países, ha creado un sinfín de especulaciones. Si es más mortal, más contagiosa, si afecta más a la población joven, o a las personas con algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa etc.

Son algunas de las interrogantes que la ciencia médica trata de explicar, sin lograr encontrar una respuesta acertada en la comunidad científica. Puesto que se trata de un virus, que simplemente rebaso a la ciencia, que ahora trabaja a marchas forzadas, incluso esto ha llevado a especular, si aún ya vacunado puedes ser víctima de contagio, son estas y otras preguntas que quedan en el tintero.

Lo que sí es un hecho, y en ello han coincidido los expertos que esta variante se vuelva más mortal, porque el sistema sanitario de ningún país está preparado para hacer frente a esta problemática de salud pública.

Países como Rusia y Reino Unido, se han convertido en el epicentro de esta problemática.  Tan solo el país gobernado por Vladimir Putin, el día de ayer registro un total de 25 mil contagios, y con más decesos en un día con cerca de 697 en promedio en la última semana pese a que ya cuentan con su propia vacuna otros de los problemas que enfrenta esta nación es la resistencia de su población a vacunarse por diversos mitos o creencias que se han generado entre los civiles.

En México se tiene una aplicación de cerca de 32 millones de personas vacunadas contra la Covid-19, hasta este 04 de julio del año en curso, aun así, los riesgos son latentes de contraer un contagio.

Tan solo en estos últimos treinta días se pasó de 50 a 76 hospitales Covid con más de 70% de ocupación; de ocho entidades con cifras de contagios se pasó a 18; llevamos 2, 540, 068 casos confirmados; 233, 622 defunciones.

Lo que ha encendido las alarmas pues ya la Universidad de Washington prevé una tercera ola de contagios para el mes de agosto. Pues mucho se ha especulado respecto a personas que ya han recibido su dosis completa de vacunación y aun así han perecido. Las respuestas pueden ser varias, lo único seguro es no bajar la guardia y seguir tomando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.