Debate Puebla 2018: la elección sigue siendo entre 2
Martha Erika Alonso Hidalgo sorprendió para bien, Enrique Doger se consolidó como un buen polemista, Michel Chaín ratificó el triste papel que le tocó llevar a cabo en la elección y Luis Miguel Barbosa desperdició una gran oportunidad de asestar golpes mortales al morenovallismo y por momentos lució lento y poco preparado…pero se mantuvo como una de las 2 opciones para alzarse con la victoria el 1ro de julio.
El debate de este lunes entre los candidatos al gobierno de Puebla permitió sacar varias conclusiones: la selección del hotel Marriot como sede de la confrontación generó varios contratiempos, porque –a diferencia del CCU, donde se efectuó en el 2016- resultó insuficiente para la cantidad de medios, invitados y porras que llevaron los candidatos.
El formato del debate elegido por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) fue sencillo, pero flexible, permitió que los contendientes aprovecharan el tiempo como creyeron conveniente, incluyó las réplicas y dejó que quienes lo vieran se formaran un criterio de cada uno de los aspirantes: http://desdepuebla.com/index.
Martha Erika Alonso fue la revelación del encuentro, ya que mostró aplomo, seguridad en sí misma, en su propuesta y en su mensaje, logró salir avante de los ataques de Luis Miguel Barbosa Huerta. Defender a los gobiernos estatales actual y al anterior puede ser el único aspecto criticable, aunque lo haya hecho con datos sólidos: http://desdepuebla.com/index.
BARBOSA HUERTA: LA IMPORTANCIA DE LA MARCA Y DE NO COMETER ERRORES
Martha Erika no solamente se defendió muy bien, sino que atacó a sus adversarios y demostró que se preparó muy bien para el debate y, sobre todo, que no necesita vejigas para nadar. Su candidatura se fortaleció. En este contexto, el hecho de que Michel Chaín y Enrique Doger se la pasen atacando a Barbosa puede ser contraproducente para la coalición por Puebla al Frente, debido a que lo victimizan.
Pese a su experiencia como diputado federal y senador, Luis Miguel Barbosa Huerta no se vio como “tribuno”, porque no contestó a los cuestionamientos de sus adversarios y tampoco logró noquear o hacer tambalear a Martha Erika. Tampoco demostró defender alguna propuesta de gobierno ni enlistó proyectos de trabajo o programas de beneficio social.
Pero es el candidato de Morena y la marca le da posibilidades de ganar. Además, el hecho de que Michel Chaín y Enrique Doger hayan enfocado sus baterías en tratar de “pegarle” lo confirma como uno de los 2 que puede triunfar el 1ro de julio: http://desdepuebla.com/index.
Desde su gestión al frente de la BUAP, Enrique Doger Guerrero demostró ser un gran orador, buen polemista y, en consecuencia, durante la confrontación se vio firme, fuerte, hasta se dio el tiempo de recordar su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla y de hacer propuestas. Pero no tiene posibilidad alguna de ganar, ya que le estorban el PRI, su tocayo Enrique Peña y el gris José Antonio Meade: http://desdepuebla.com/index.
El aspirante del PVEM, Michel Chaín, habló bien y con argumentos, pero se mostró egocéntrico, sobrado y sus continuos ataques a Luis Miguel Barbosa –insisto- pueden revertírseles, porque prueban la fortaleza de Morena y podrían convertirlo en “víctima”.
Comentarios