Para que la cuña apriete…
Y como dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, el ex senador del PRD y candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, designó a 2 ex panistas para que encabecen su comité de representación en el recuento de la votación que hace el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde el lunes.
En esta instancia del TEPJF los barbosistas son encabezados por Miguel Jiménez Castillo, que fuera Ministerio Público Federal y militante del PAN, pero quien tiene cuentas pendientes con el morenovallismo, ya que –en la contienda interna por la dirigencia nacional del blanquiazul- Jiménez Castillo apoyó al hoy ex panistas Ernesto Cordero, mientras que el grupo del ex gobernador se fue con Ricardo Anaya.
También durante la lucha por la presidencia nacional del albiazul, el ex MP federal tuvo que enfrentar un proceso legal severo, pese a que es hermano de la ex legisladora federal morenovallista Blanca Jiménez Castillo y a que su esposa, Mónica Lara, fue directora del Instituto Poblano de la Mujer al inicio del gobierno estatal anterior.
Hoy Mónica Lara es diputada local por Morena y, por muchas razones, no hay posibilidades de que Miguel Jiménez traicione a Luis Miguel Barbosa Huerta. Como tampoco lo hará Miguel Labastida, que forma parte del comité del recuento morenista y quien fuera dirigente del PAN en Hidalgo y funcionario municipal en el ayuntamiento panista de Luis Paredes Moctezuma.
ERIC COTONETO Y FRANCO RODRÍGUEZ
El 3er cabecilla del grupo barbosista en el recuento del TEPJF es el ex diputado local del PRD Eric Cotoneto, quien forma parte del grupo de Luis Miguel Barbosa desde hace muchos años y, por lo mismo, se perfila para suplir a Gabriel Biestro en la dirigencia estatal de Morena…cuando al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local se le dé la gana respetar los estatutos de Morena y dejar de dobletear como diputado local y representante de partido: http://desdepuebla.com/index.
Por su parte, el ex diputado local y ex dirigente empresarial, Franco Rodríguez Álvarez, es el representante principal de la candidata del PAN al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, en el recuento de votos del TEPJF. Franco fue presidente tanto de la Coparmex como del CCE.
Los medios de comunicación morenistas ya comenzaron a descalificar el conteo del TEPJF, lo que únicamente demuestra que están conscientes de que este ejercicio podría confirmar la ventaja de 120 mil votos de Martha Erika Alonso sobre Luis Miguel Barbosa. Al parecer, los sedicentes “demócratas de izquierda” lo que quieren es que el TEPJF y/o AMLO les regalen la gubernatura…pese a que los poblanos hayan decidido otra cosa en las urnas.
Como dice el clásico “¡qué asquerosidad es esto!!.
DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA Y EL PRI…ARRIBA DE SUS LADRILLITOS
Cuentan que Moisés Ignacio Mier Velasco, el diputado federal de Morena y presidente del Comité de Administración de la Cámara Baja, ha tenido que lidiar –literalmente – con los más feos, ya que tanto sus compañeros morenitos como sus ex correligionarios, los priístas, andan muy pen…soberbios, exigentes e intolerantes con la distribución de espacios en San Lázaro.
Mier Velasco fue dirigente estatal del PRI, legislador federal y local y secretario general del ayuntamiento priísta de Puebla capital en el trienio 2005-2008. Por lo mismo, tiene experiencia tanto política como parlamentaria, pero está sufriendo las de Caín con las exigencias de los nuevos diputados federales de Morena y el PRI.
Resulta que los morenitos quieren todo rapidito y en la boca, lo demandan, gritan por ello, ya que sienten “salvadores de la patria”. Así que le exigen a su correligionario que - como miembro de Morena y titular del Comité de Administración de la Cámara de Diputados- les resuelva todo en chinga.
Pero los priístas no se han enterado de que perdieron la pasada elección federal y de que los mexicanos los mandaron al 3er lugar en San Lázaro, así que se resisten a ceder sus espacios y quieren que se les trate…como si México fuera el de 1988 o 1994, cuando a través de fraudes electorales su partido era mayoría en todos los espacios.
Comentarios