Ariadna Ayala Camarillo y los golpes de precisión por los atlixquenses

Ariadna Ayala Camarillo y los golpes de precisión por los atlixquenses

No, no es una presidenta municipal estentórea o histriónica, como muchos personajes de su partido, Morena, que se dedican a armar escándalos o campañas en redes sociales, en vez de trabajar en beneficio de sus gobernados, ya que Ariadna Ayala Camarillo –fiel a su origen académico- se ha dedicado a dar golpes de precisión en beneficio de los atlixquenses. 

Porque la edila de Atlixco –en poco más de un año- ya realizó 187 obras en las 78 colonias del municipio, pero no solamente eso, sino que también realiza acciones de VERDADERA INFRAESTRUCTURA que mejoran la calidad de vida y hasta la economía de un municipio eminentemente mágico, como la remodelación de la 2da nave en su mercado principal, el Benito Juárez, donde se invirtieron 8 millones de pesos. 

Ahí, un sitio tradicional y muy visitado de Atlixco, donde se consume la famosa cecina, se cambió el piso y drenaje, mediante un proyecto integral benéfico, incluso, para el medio ambiente, puesto que al mercado Benito Juárez ya se le modernizaron el techo y la fachada. En los últimos 15 años, nadie había atendido así las necesidades de locatarios, turistas y atlixquenses, pese a la larga lista de presidentes municipales hombres panistas que estuvieron en el cargo. 

Es una verdadera vergüenza para el PAN la brutal cantidad de años que sus militantes usufructuaron el ayuntamiento atlixquense, sin que presidentes municipales, como el inepto Guillermo Velázquez, que ya quiere ser admitido en Morena, hayan hecho obras como una celda en el relleno sanitario: https://desdepuebla.com/2019/10/14/revocacion-del-mandato-contra-presidente-municipal-de-atlixco-puebla-guillermo-velazquez-gutierrez/ 

VER HACIA EL FUTURO, EN LUGAR DE QUEJARSE DEL PASADO 

Pero, para fortuna de Atlixco, Ariadna Ayala no se ha dedicado a quejarse del pasado ni a culpar del todo a los “neoliberales”, sino a aplicar sus conocimientos académicos en beneficio de la ciudad. Así, con una inversión de 23 millones de pesos, realizó la celda del relleno sanitario que beneficia a sus 146 mil habitantes, incluye tratamiento de lixiviados y quedará terminada este mismo 2023. 

En 20 años, ningún alcalde (panista) había llevado a cabo un proyecto de esa magnitud, pese a que Atlixco –todos lo sabemos – es un municipio importante, fuerte, con gran proyección turística, pero cuyos gobiernos municipales habían visto mucho más como un granero de votos y poder, que como una comunidad por la que se debe trabajar. 

Las importantes obras de infraestructura urbana de Ayala Camarillo no han pasado inadvertidas para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien eligió Atlixco como uno de los primeros municipios para repartir las tarjetas de Bienestar: https://desdepuebla.com/2023/01/21/sergio-salomon-cespedes-entrego-tarjetas-de-bienestar-en-atlixco/

Durante 25 años, Atlixco no tuvo un rastro digno e, incluso, los desechos de la carne se aventaron así, al aire libre. Incluso, cada día se tiraban a la barranca 2 mil litros de sangre del ganado sacrificado, sin que a los alcaldes (varones) se les ocurriera que el municipio necesitaba un lugar DIGNO y ecológico, que garantizara la calidad y SALUD de la carne que consumen los atlixquenses y turistas. 

PROYECTOS DE GRAN CALADO, NO DE LUCIMIENTO POLÍTICO  

En consecuencia, Ariadna Ayala actualizó el rastro municipal, le invirtió 7 millones de pesos y, finalmente, hoy los ciudadanos y visitantes pueden tener la certeza de que la cecina que consumen es tratada con asepsia. Así, no solamente se ingiera una carne sana, sino que también se cuida uno de los más importantes bienes de Atlixco: Su medio ambiente. 

Lejos de gritos, sombrerazos, marchas, pintas y proclamas políticas, la presidenta de Atlixco YA mejoró la calidad de vida de sus gobernados con todas estas obras, incluyendo la rehabilitación de la avenida El Carmen, que llevaba más de 50 años sin recibir mantenimiento, pese a ser de vital importancia para los atlixquenses y la sierra Mixteca, debido a que es la que conduce a juntas auxiliares, como Metepec, San Miguel Ayala, etc. 

Ahí, la edila destinó 9 millones de pesos en la modernización de una vialidad que, por las razones citadas en el párrafo anterior, es de una enorme trascendencia, porque enlaza a varias comunidades con la cabecera y agiliza el tránsito y la comunicación de comerciantes, turistas y todos los atlixquenses. 

Así, en poco más de un año y alejada de escándalos, futurismos políticos quiméricos, quejas y demás taras que arrastran muchos alcaldes, Ariadna Ayala Camarillo le da su sello particular al gobierno de Atlixco…en beneficio de la ciudadanía.