Las mujeres y los hombres de Claudia Rivera
El próximo 15 de octubre cambiará radicalmente el entorno político en Puebla capital, ya que Claudia Rivera Vivanco tomará protesta como la 2da presidenta municipal en la historia de la Angelópolis y, con ello, un nuevo grupo asumirá el control de la 4ta ciudad más importante del país: http://portal.te.gob.mx/
Porque Rivera Vivanco no gobernará sola, sino con sus allegados, con la gente más cercana y confiable para ella, como la futura regidora, Ana Laura Escobar, quien es desde hace tiempo una de las personas más allegadas a la alcaldesa y, por lo tanto, se espera que juegue un papel trascendente en Cabildo.
El actual secretario particular de la presidenta electa, Ángel Soto, ha recibido elogios en el equipo de campaña, ya que –al parecer- no se ha erigido en un obstáculo para verla, sino en un puente. El coordinador de los regidores electos es Iván Herrera, por lo tanto, es otro de los allegados a la edilesa.
El ex dirigente juvenil del PAN, Eduardo Covián Carrizalez, que en el 2006 fue suspendido de sus derechos partidistas supuestamente por no pagar 30 mil pesos de sus cuotas como regidor, ha sido un fuerte apoyo de Rivera Vivanco y hoy que formará parte del próximo Cabildo de Puebla capital se espera que aporte lo que haya aprendido en su 1era experiencia: http://desdepuebla.com/index.
¿JAVIER PALOU A CULTURA Y MARIO MURRIETA A SEGURIDAD PÚBLICA?
El asesor de la alcaldesa electa, Javier Palou, podría ir a Cultura del próximo ayuntamiento, mientras que alguien llamado Mario Murrieta es de los posibles secretarios o funcionarios de Seguridad Pública. Al parecer, el senador electo Alejandro Armenta lo recomendó ampliamente para el cargo.
José Manuel Blas Ramos y la regidora electa suplente, Argelia Arriaga, también son allegados a Rivera Vivanco y, por lo tanto, podrían jugar un rol importante en el próximo ayuntamiento, que será el 1ro que podrá buscar la reelección al terminar el trienio: http://desdepuebla.com/index.
Pero si algunos personajes lograron entrar o permanecer en el olimpo de la futura presidenta municipal de Puebla, otras no tuvieron esa suerte, como 2 políticas con experiencia que estuvieron en campaña, una ex perredista y otra ex priísta, Rosa Márquez Cabrera y Libertad Aguirre, respectivamente; en quienes –me aseguran- no confía demasiado la próxima alcaldesa.
EL SÍNDICO ELECTO ES GENTE DE “GABO, EL VIOLENTO”
Resulta que al interior del grupo cercano de Rivera Vivanco se ubicó a Rosa Márquez y a Libertad Aguirre como las culpables del golpeteo sufrido por el supuesto uso de una camioneta blindada y, por lo mismo, ya habrían perdido la confianza de la siguiente edilesa.
El síndico electo, Gonzalo Castillo Pérez, fue recomendación directa del todavía dirigente estatal de Morena y futuro diputado local plurinominal, Gabriel Biestro, alias “Gabo, el Violento”, después de que varios personajes a los que la misma Claudia invitó rechazaron la propuesta al considerar que no se podría ganar.
En consecuencia, no se puede decir que Gonzalo Castillo sea gente directa o de todas las confianzas de Rivera Vivanco; sin embargo, hasta ahora al menos, no se percibe ningún distanciamiento entre ambos: http://desdepuebla.com/index.
Comentarios