Martha Erika Alonso: sin morenovallistas en su gabinete
A la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine sobre la impugnación de Morena contra la pasada elección, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, trabaja en la conformación de su gabinete y el fin de semana pasado recibió el respaldo explícito de la dirigencia nacional de su partido.
Al interior del PAN, fue bastante notorio el hecho de que el dirigente nacional, Damián Zepeda, no se había mostrado demasiado comprometido en la defensa del triunfo panista en Puebla y, por lo mismo, su apoyo público a Martha Erika Alonso fue muy bien recibido en el equipo de la próxima titular del Ejecutivo estatal: http://desdepuebla.com/index.
Incluso, se comenta que Martha Erika Alonso fue la gobernadora electa más apoyada y aplaudida en la pasada sesión del Consejo Nacional del PAN. Hoy trabaja en la conformación de su equipo de trabajo y dos de las primeras determinación son las de privilegiar los perfiles de ciudadanos y renovar el gabinete.
Ello implica que, al menos por el momento, se contempla que no habrá morenovallistas en el primer equipo de la gobernadora electa, quien está decidida a formar su propio legado, diferente al de su esposo: http://desdepuebla.com/index.
PUEBLA 2018 ES DIFERENTE A LA DEL 2011
Sabedora de los elementos que usaron sus adversarios en la campaña, Martha Erika Alonso Hidalgo privilegiará a poblanos distinguidos, reconocidos en sus respectivas áreas, para incluirlos en el gabinete. No se prevé que alguno de los actuales o anteriores secretarios de Estado repita y, si ello llegara a suceder, sería uno cuando mucho: http://desdepuebla.com/index.
Nadie gobierna con desconocidos, como lo demostró el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la conformación de su equipo de colaboradores en el que privilegió a la gente que conoce y que lleva años con él. Y más allá de etiquetas políticas, lo cierto es que la gobernadora electa cuenta con sus propios colaboradores y ella incluyó a varios en su equipo de transición, encabezado por Franco Rodríguez: http://desdepuebla.com/index.
Por cierto, para la próxima semana Franco Rodríguez tiene la encomienda de buscar acercamientos con el equipo de AMLO, a quien la propia Martha Erika Alonso felicitó por twitter el pasado 8 de agosto, cuando le entregaron formalmente su constancia como presidente electo: http://desdepuebla.com/index.
CITLALI IBÁÑEZ AGRAVIÓ A LA PRESIDENTA MUNICIPAL ELEGIDA POR LOS POBLANOS
Seguramente Citlali Ibáñez Camacho - mejor conocida como Yeidckol Polevnsky- no lo sabe, porque nunca ha gobernado nada, pero el domingo pasado, cuando empujó a Claudia Rivera Vivanco en el mitin “antifraude” de Morena, no solamente agravió a su compañera de partido, sino a la presidenta municipal electa de la cuarta ciudad más poblada del país.
Genera preocupación e indignación el hecho de que la presidenta nacional de Morena maltrate a su correligionaria Claudia Rivera, porque obliga a pensar que si Yeidckol Polevnsky fue capaz de empujar a su compañera de partido y próxima alcaldesa de Puebla, ¿qué no está dispuesta a hacerles a los millones de mexicanos –y poblanos – que no coinciden con ella?
Con un instinto político acelerado por las circunstancias y la necesidad de aprender rápido, la presidenta electa de Puebla capital salió del paso aclarando que no tiene problemas con la dirigente nacional de Morena, aunque en el futuro cercano tendrá que hacer respetar su investidura –la que le otorgaron los cientos de miles de poblanos en las urnas- para que NADIE se atreva a empujar a la próxima alcaldesa de la Angelópolis: http://desdepuebla.com/index.
En el pasado cercano, fue muy comentado y criticado que el ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, permitió que el ex gobernador Rafael Moreno Valle le hiciera a un lado en la ceremonia del grito del 15 de septiembre, lo que representó un agravio, no para “lalito”, como se le decía al ex alcalde, sino para los habitantes de la capital del estado.
Por lo mismo, Citlali Ibáñez, Gabriel Biestro y los demás miembros de Morena que mantienen la campaña de ataques contra Claudia Rivera Vivanco deberían reconsiderar, porque –aunque tengan desacuerdos políticos y/o personales hacia su correligionaria- los agravios van contra los ciudadanos que la convertirán, próximamente, en segunda la presidenta municipal en la historia de Puebla capital: http://desdepuebla.com/index.
Comentarios