Jannet Minto Reyes y Sonia Tolama, complot mongol que les explota en la cara
Un verdadero nido de ofidios es el cabildo de San Pedro Cholula, donde cada regidor cuida sus propios intereses políticos, personales y hasta maritales, como veremos más adelante en este mismo texto y así lo demostró la mayoría de los miembros de este cuerpo colegiado cuando se negó a permitir que el dinero de sus “bonos” comenzara a ser utilizado en beneficio de los ciudadanos.
En octubre del año pasado, como se documentó en ese momento, la mayoría
de regidores en San Pedro Cholula, incluidas Jannet Minto y Sonia
Tolama, rechazaron la propuesta de la presidenta municipal, Paola Angon,
para que el dinero de sus “bonos” (un sobresueldo
que ellos se asignaron) se utilizara en obras y programas de beneficio
social:
https://desdepuebla.com/2022/
Lo cierto es que algunos miembros de dicho Cabildo no pierden
oportunidad de enseñar sus instintos reptilianos, como ocurrió
recientemente en el contexto de la lamentable explosión de un depósito
de combustible –terminal de autobuses en el barrio de Santa María
Xixitla, con saldo de un muerto y 3 lesionados:
https://desdepuebla.com/2023/
Este hecho hizo que la regidora de Gobernación, la panista Jannet Minto Reyes y su compañera Sonia Tolama Zacatelco vieran la oportunidad de que el marido de la segunda fuera impuesto como director de Protección Civil, ya que desde tiempo atrás armaron ese complot y vieron en el fallecimiento de una persona la coyuntura, para presionar a Paola Angon y cumplir su ambición.
CUANDO SUS PALABRAS PROPIAS LES CAEN EN LA CABEZA
Minto Reyes y Tolama Zacatelco intentaron –literalmente – jalar agua
para su molinito con el fallecido en Xixitla y, en sesión de Cabildo, la
primera de ellas, regidora de Gobernación, arremetió contra la
dirección de Protección Civil, le culpó de todo, se
dio baños de pureza y exigió la destitución de su titular, Rodolfo
Fierro, para imponer al esposo de su amiga Sonia, aunque eso no se
atrevió a decirlo públicamente:
https://www.elsoldepuebla.com.
Pero, en ocasiones, el karma es peor que los malos, pésimos políticos que infestan algunos cabildos. Así, el pasado 5 de junio, la dirección de Protección Civil de San Pedro Cholula detectó y clausuró una bodega clandestina de bio diésel en la calle Cholula 63, entre 16 de Septiembre y Porfirio Díaz, San Sebastián Tepalcatepec.
Lo interesante es que la supuesta oficina clandestina de bio diésel ¡pertenece a José Luis Minto Reyes, hermano de la regidora de Gobernación!, que –en este caso – de manera muy entendible omitió involucrarse en el asunto o congratularse por el hecho de que Protección Civil haya detectado esta ilegalidad antes de que ocurriera algún incidente MAYOR.
Vaya: Janette Minto ni siquiera ha dado al Cabildo alguna explicación o versión de por qué su familiar tenía una sede ilegal de bio diésel. Como era de esperarse, en esta ocasión los mariachis callaron, pese a que ella, como regidora de Gobernación ¡ni siquiera tuvo la delicadeza de informar al ayuntamiento que el hermano ponía en riesgo las vidas de los cholultecas!.
Así que, como dice el clásico, más pronto cae un hablador que un cojo y, obviamente, las complotistas fracasaron en su maniobra, que les explotó en los rostros.
Comentarios