Que Mario Riestra habría empatado a Alejandro Armenta

Que Mario Riestra habría empatado a Alejandro Armenta

Criticado y cuestionado por sus anuncios en el transporte público, pero multimencionado desde que inició su campaña, el candidato del PAN al Senado, Mario Riestra Piña, tiene muy claro que, si no gana la elección, no llegará a la Cámara Alta, porque va en 2da fórmula y quien más o menos entra con un lugar seguro es su compañera de fórmula, Nadia Navarro: http://desdepuebla.com/index.php/politica/5932-asegura-riestra-pi%C3%B1a-que-su-campa%C3%B1a-ser%C3%A1-positiva-y-constructiva-para-evitar-guerra-sucia.html.

También es consciente de que no hay mucho tiempo para hacer campaña, ya que sus adversarios de Morena y el PRI, Alejandro Armenta y Juan Carlos Lastiri, llegaron a la opinión pública antes que él. Por lo mismo, Riestra Piña ha hecho un proselitismo intenso y sus allegados aseguran que ya repuntó 5 puntos y medio.

Dentro del equipo del aspirante del PAN a la Senaduría hay optimismo, debido a que –según ellos- ya empataron a Morena y todavía falta el inicio de la contienda estatal, cuando los aspirantes a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales salgan a las calles a pedir el voto:http://desdepuebla.com/index.php/politica/5882-candidatos-de-por-m%C3%A9xico-al-frente-prometen-reformar-el-sistema-de-justicia-penal.html.

El grupo de campaña de Mario Riestra confía en que - con la entrada a la campaña de Martha Erika Alonso, Eduardo Rivera Pérez y demás nominados panistas- el partido pueda consolidarse y a ganar en Puebla la elección local y, también, la federal, pese a la ola proamlista que recorre el país.

“GANARÉ CON 88 MIL VOTOS”: SAÚL HUERTA

El candidato de Morena a la diputación federal en el distrito 11, Saúl Huerta Corona, tiene varias peculiaridades: es el único representante de las 17 juntas auxiliares de la capital, cuando militó en el PRI se enfrentó sin tapujos a las imposiciones del ex gobernador Mario Marín Torres y es de los pocos que quiere llegar a San Lázaro con una propuesta clara: http://desdepuebla.com/index.php/politica/6522-educaci%C3%B3n,-el-reto-para-sacar-al-pa%C3%ADs-de-la-crisis,-asegura-candidato-de-morena.html.

Además, Huerta Corona tiene claro que no tendrá fácil ganar, porque se enfrenta a uno de los candidatos de la coalición Al Frente por México, Roberto Ruiz Esparza, que sí está haciendo campaña y que –por su pasado como futbolista del Puebla FC- representa un reto importante para Morena.

Sin embargo, en entrevista con http://desdepuebla.com/, el contendiente amlista aseguró tajante: “ganaré con 88 mil votos, te lo firmo ahorita, el municipio de Puebla se define electoralmente en las comunidades y ahí es donde yo tengo mayor presencia a través de la ONG Valor y Fuerza de las Juntas Auxiliares, así que triunfaremos, venceremos al Capi (Ruiz Esparza) y al candidato del PRI”.

PAN ESTATAL Y MUNICIPAL: ¿Y DÓNDE ESTÁN SUS DIRIGENTES?

Si usted se topa con los dirigentes del PAN a nivel estatal y municipal, Jesús Giles Carmona y Pablo Rodríguez Regordosa, dígales que ya empezó la campaña electoral del 2018, al menos la federal, porque los candidatos y militantes del blanquiazul no han visto a ninguno de los 2, a pesar de que –a decir verdad- Giles sí ha ido a algún evento.

Una queja constante al interior del blanquiazul es la falta de trabajo interno y externo de sus presidentes estatal y municipal: no acompañan a los candidatos a ningún evento, tampoco se nota que fortalezcan las estructuras, su trabajo mediático y político es un conjunto vacío y ni siquiera aprovechan los temas de coyuntura para fijar algún posicionamiento partidista.

Quizás porque Giles Carmona y Pablo Rodríguez no recibieron ninguna candidatura y tampoco metieron a algún familiar en la contienda o, tal vez, debido a que apuestan que la “estructura” haga ganar a la coalición Al Frente por México en la entidad, pero el chiste es que al interior del blanquiazul no se les ocupados ni preocupados por la elección del 1ro de julio y la ola amlista-antisistémica prevista en las encuestas.