Sergio Quiroz le gana el Cabildo a Karina Pérez en San Andrés Cholula
“Mal inicia la semana quien ahorcan el lunes” y la presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, tendrá que luchar mucho para lograr mayoría en su propio Cabildo, porque su adversario Sergio Quiroz Corona cuenta con el apoyo de 8 de los 13 regidores.
Quiroz Corona tendría el respaldo de 4 regidores de Morena, 2 del PAN (incluido Guillermo Paisano, hermano del actual alcalde, Leo), uno del PSI y también el del PRI (Guillermo López Malo), mientras que la dupla Karina Pérez Popoca- Adán Xicale cuenta con los 5 restantes y el síndico, Josué Xicale, hijo de Adán: http://desdepuebla.com/index.
La guerra está declarada entre los grupos de Karina Pérez - Adán Xicale VS Sergio Quiroz, ya que la futura edilesa de San Andrés Cholula no supo –o no quiso – buscar aliados, se olvidó de que muy pronto asumirá su cargo y siguió su comportamiento político como opositora sistémica de la actual administración, en lugar de comenzar a alcanzar acuerdos de gobernabilidad con los grupos y partidos que conformarán su Cabildo.
La presidenta cedió ante Adán Xicale y parece que en el 2021 no buscará reelegirse en el cargo y le cederá la candidata a su súper asesor, quien, por cierto, la ha aconsejado realmente mal, como volvió a exhibirse esta semana, cuando los medios sacaron el “chivatazo” de que, supuestamente, la PGR había girado orden de captura contra Leo Paisano: http://desdepuebla.com/index.
PÉREZ POPOCA Y XICALE JR, EXHIBIDOS
Pérez Popoca y su síndico mostraron sus respectivas carencias políticas y jurídicas, debido a que salieron a la prensa a festinar la supuesta actuación de la PGR contra su adversario, pero NO verificaron la veracidad de la “información” y, por su inexperiencia en el servicio público, se soltaron a decir una serie de barbaridades antes de comprobar que, efectivamente, pesara alguna indagatoria jurídica contra Paisano.
El actual alcalde de San Andrés Cholula exhibió a su sucesora y al próximo síndico, Josué Xicale, cuando desmintió la existencia de la acusación federal en su contra, al recordar que –según el Nuevo Sistema de Justicia Penal- son los jueves, no la PGR, los que emiten las órdenes de captura: http://desdepuebla.com/index.
Además, la presidenta electa y su síndico ignoran que ya fueron aprobadas las cuentas públicas de Leo Paisano hasta el año 2016, mientras que la del 2017 está en fiscalización. Hasta el momento, ningún juez ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha lanzado alguna denuncia contra el alcalde sanandreseño.
Por lo mismo, en la rueda de prensa para desmentir la supuesta querella en su contra y denunciar el intento de extorsión, Paisano Arias lamentó que Pérez Popoca y Josué Xicale se hayan “ido con la finta” de la presunta orden de aprehensión, aunque reiteró que el proceso de Entrega-Recepción continuará sin contratiempos: http://desdepuebla.com/index.
ERICK COTONETO, EL PRÓXIMO DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA
Pase lo que pase con la impugnación a la elección presentada por él ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el proceso a la gubernatura, todo apunta a que Luis Miguel Barbosa Huerta le ganó la partida al futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ya que mantendrá el control de Morena a través de Erick Cotoneto.
Fuentes confiables señalaron que Erick Cotoneto reemplazará al futuro coordinador de la mayoría de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro, quien ya había avisado que dejaría la presidencia del partido para enfocarse en su curul plurinominal y, sobre todo, en la revisión de las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle: http://desdepuebla.com/index.
Luis Miguel Barbosa y Manuel Bartlett han mantenido una disputa soterrada por la dirigencia de Morena y, al parecer, ganó el ex candidato a la gubernatura, porque uno de sus allegados, Erick Cotoneto, lleva la delantera para reemplazar a Gabriel Biestro, mientras que los bartlistas están, literalmente, fuera de la jugada.
Cotoneto fue diputado local y presidente del PRD en el estado, también, gracias a Luis Miguel Barbosa Huerta y –como lo demostró en el asalto al hotel MM- no tiene empacho alguno en defender al senador con licencia…aunque deba hacerlo a golpes: http://desdepuebla.com/index.
Comentarios