Acabó el cacicazgo machista

Acabó  el cacicazgo machista
-Cuautlancingo no está preparado para ser gobernado por una mujer-, así le dijo el ex cacique panista en este municipio, Filomeno Sarmiento Torres, a quien había sido su regidora en el trienio 2011-2014, Lupita Daniel Hernández, cuando ella le pidió reciprocidad y que la apoyara como precandidata a la alcaldía.
Cínico, Sarmiento Torres se aventó la puntada de decirle que Cuautlancingo solamente estaba listo para que lo gobernara él o alguno de sus allegados, como su hijo o amigos. Lupita Daniel Hernández, quien había sido regidora de Industria y Comercio en el ayuntamiento panista 2011-2014 encabezado por Filomeno Sarmiento, no aceptó el machismo y nepotismo implícitos en el ex presidente municipal y emigró a la alianza encabezada por Morena.
Lupita Daniel consiguió que el PES la postulara como candidata a la alcaldía de Cuautlancingo y venció el machismo político de Filomeno Sarmiento, a quien derrotó en las urnas con 18 mil sufragios contra 14 mil. Ahora, tendrá que gobernar un municipio con más de 120 mil habitantes.
Por su parte, el PAN estatal y municipal recibió la oportunidad de renovarse, porque el tal Filomeno tenía secuestrado al partido desde hace bastante tiempo. En el caso de Cuautlancingo, la alumna superó –y con creces- al maestro.
MADRE DE JOVEN ITALIANO ASESINADO EN EL MERCADO UNIÓN PIDE PROTECCIÓN Y RESPETO 
El joven de 27 años Paolo Prato fue asesinado en el Mercado Unión. Él y su familia son víctimas de la delincuencia, ya que –sin importar las debilidades o enfermedades de alguien- nadie merece ser torturado, asesinado y embolsado, como, lamentablemente, le ocurrió al muchacho.
Las autoridades municipales, policiales y algunos medios de comunicación han manejado muy mal el asunto, debido a que soltaron la versión de que el homicidio de Paolo Prato podría relacionarse con el narcomenudeo. Al respecto, se comunicó ahttp://desdepuebla.com/ la mamá de la víctima, Martha Paredes, para exigir solamente 2 cosas: respeto a su hijo, a ella misma y protección policíaca.
Martha Paredes destacó que Paolo no era drogadicto, sino un joven que hacía mucho ejercicio y que, por instrucciones y recetas médicas, tomaba Ritalín, una medicina para el Sistema Nervioso Central que mejora la concentración. Por ende, las especulaciones sobre que fue asesinado al ir a comprar drogas están fuera de lugar y solamente pretenden justificar el homicidio http://desdepuebla.com/index.php/entidad/13981-alerta-madre-desesperada-pide-localizar-a-su-hijo.html.
En entrevista, Martha Paredes se congratuló de que el gobierno municipal planee reforzar la seguridad en el Mercado Unión, aunque pidió protección para ella misma, puesto que cuando esperaba a su hijo en ese lugar, gente de la zona le tomó fotografías, además de que existe la posibilidad de que quienes asesinaron a Paolo ahora tengan las llaves de la casa de Martha. 
En consecuencia, la madre del muchacho perdido en el Mercado Unión y encontrado muerto en Tlaxcala solicita a la Fiscalía de Puebla y demás autoridades realizar una investigación profesional, sin prejuicios o sesgos. También pide protección ante la elevada posibilidad de que ella y su hogar sean víctimas de otro ataque.