Carlos Martínez Amador y su estilo salinista de 'ni veo ni oigo'

Carlos Martínez Amador y su estilo salinista de 'ni veo ni oigo'

Tal vez Carlos Martínez Amador no se ha enterado, pero el estado de Puebla, incluyendo varios municipios, viven desde la semana pasada una crisis del Popocatépetl, que aumentó notoriamente su activismo y mantiene en tensión no solamente al gobierno estatal y ayuntamientos, sino a la población en general, incluso, de otras entidades.

Por lo mismo, el hecho de que el dirigente estatal del PRD pretenda imponer su agenda política-personal con el tema de una supuesta consulta, para preguntarle a la gente si está o no de acuerdo con la privatización del agua –que él mismo aprobó en marzo del 2014- es una impresionante manifestación de soberbia, necedad y ceguera ante las verdaderas preocupaciones sociales.

Al más puro estilo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, cuando dijo “ni los veo ni los oigo” a sus críticos, Martínez Amador se quiere pasar por el arco del triunfo que él –como diputado local morenovallista – es cómplice de la privatización del líquido:  https://desdepuebla.com/2023/05/21/carlos-martinez-amador-y-su-curioso-caso-del-dr-jekyll-y-el-senor-hyde/

Lo peor no es que intente imponer en la agenda mediática y social un tópico que, sin duda, les será muy adverso a él y sus intereses político –electorales, sino que la actitud del perredista es un fiel reflejo del desplome de su partido, que desde hace mucho tiempo se olvidó de las verdaderas necesidades y exigencias de la sociedad y se aisló de ellas: https://desdepuebla.com/2023/05/19/en-un-curioso-caso-de-esquizofrenia-politico-electoral-dirigente-del-prd-carlos-martinez-planteo-consulta-contra-la-privatizacion-del-agua/

VIVEN EN NARNIA   

Martínez Amador no se ha enterado de que el estado de Puebla está en medio de una crisis por el Popocatépetl y que las vidas y patrimonios de millones de poblanos están en juego. Y el PRD, como entidad de interés público, debería interesarse en el tema, porque uno de los municipios más cercanos al volcán es San Nicolás de los Ranchos.

Aunque el sedicente dirigente perredista no lo sepa, en San Nicolás de los Ranchos el perredismo TODAVÍA cuenta con una fuerza política importante. Tan es así que la actual secretaria del ayuntamiento, Eréndira Alvarado, surgió de las filas de dicho partido y, en consecuencia, debería preocuparse por el destino de sus 12 mil habitantes y mandarles apoyos a los perredistas que ahí quedan.

También en Atlixco queda, hasta hoy, alguna cantidad de seguidores del partido del sol azteca y, a pesar de esto, el representante estatal del partido ha sido totalmente incapaz de externar alguna preocupación o empatía hacia ellos. Ésta es una de las razones por las que el PRD agoniza, su alejamiento de la sociedad y la actitud electorera: https://desdepuebla.com/2023/01/19/pide-prd-no-caer-en-el-agandalle-de-candidaturas/

Lo cierto es que no extraña que a Martínez Amador le valgan mad…los perredistas de San Nicolás, Atlixco y demás municipios cercanos al Popocatépetl, ya que él y su partido padecen un severo alejamiento de la sociedad e, incluso, de la realidad política, como lo demostró él mismo, cuando se aventó la puntada de decir que ellos pueden poner al candidato de la alianza al gobierno de Puebla en 2024: https://desdepuebla.com/2023/05/08/video-desde-puebla-hasta-el-prd-dice-que-quiere-poner-candidato-al-gobierno/.

¿Acaso él y los chuchos no se han enterado que en las elecciones federales del 2021 el PRD solo, sin alianza de por medio, no ganó ninguna diputación en todo el país?. ¿Nadie les ha explicado que su fuerza política e influencia social son raquíticas, marginales?.

ATLIXCO, ÚNICO MUNICIPIO DEL PAÍS CON PROGRAMA DE RESILIENCIA EN CASO DE DESASTRE NATURAL

En una de las reuniones convocadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con los presidentes municipales de la zona conurbada al Popocatépetl, la de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, no solamente presentó su programa de contingencia, sino también el de resiliencia; es decir, un plan para superar una eventual catástrofe natural o humana.

Como ya se comentó en este mismo espacio y, aunque los gobiernos estatal y municipales no lo quieran decir públicamente, lo cierto es que la crisis del volcán exhibió –nuevamente- que la federación es poco más que un adorno, ya que, al menos en el caso del Popocatépetl, lo único para lo que sirve es monitoreo del coloso, armar eventos políticos y definir el nivel de alerta.

Pero, a la hora de evacuar, armar albergues con víveres y cuidar a los vecinos cercanos a la zona volcánica, la administración es absolutamente omisa, con excepción de la Sedena y el plan DNIII: https://desdepuebla.com/2023/05/22/adan-augusto-lopez-laura-velazquez-alzua-y-ariadna-montiel-reyeshumanismo-de-saliva/.

Así que el gobierno estatal y ayuntamientos son los responsables de habilitar asilos para refugiados, mantener transitables las vías de salida y armar planes de evacuación, en caso de una manifestación volcánica mayor. Pero Ariadna Ayala fue más allá al elaborar un programa de resiliencia, para reactivar Atlixco y recuperar su economía, si algún fenómeno natural y/o humano lo demanda: https://desdepuebla.com/2023/05/18/atlixco-preparado-para-cualquier-contingencia-con-el-popocatepetl-afirmo-ariadna-ayala/.

Este municipio es el ÚNICO de Puebla y el país con un proyecto de este tipo y, por ende, su ejemplo ya fue llevado a algunos eventos nacionales y mundiales.