Le quitamos más de 50 mil votos al PAN

Le quitamos más de 50 mil votos al PAN

Lo conocí por primera vez por ahí de 1997, cuando disputó la dirigencia de Acción Juvenil contra Ignacio Dávila en una elección que despertó ámpula en el PAN, ya que Eduardo Covián Carrizales era del grupo de Ana Teresa Aranda, mientras su rival pertenecía al de Francisco Fraile García. Lalo Covián le ganó a Nacho Dávila en una contienda interna muy cerrada.

 

El Yunque no le perdonó a Covián Carrizales el haberle ganado a uno de sus cachorros la dirigencia juvenil del PAN y lo congeló un tiempo, hasta que el ex alcalde panista de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, lo invitó a formar parte de su lista de candidatos a regidores. Él aceptó y volvió a ganarle a la ultraderecha, que con Francisco Emelhaniz Naveda perdió la candidatura panista a la alcaldía de Puebla en el 2001.

 

EDUARDO COVIÁN: EL CAMINO ES RESPETAR A LOS VOTANTES

 

 

Entrevistado por http://desdepuebla.com/, Covián Carrizales se nota feliz, pleno. Y no es para menos, es regidor electo por la ciudad de Puebla, luego de que su ex compañera en la Facultad de Economía de la BUAP, Claudia Rivera Vivanco, ganara la Angelópolis con 320 mil votos contra los 230 del PAN y…Eduardo Rivera Pérez, el ex correligionario de Eduardo.

 

El miembro del próximo cabildo de Puebla capital destacó que forma parte de un gran equipo nacional que optó por buscar espacios por la vía independiente y apenas en diciembre del año pasado renunció a 22 años de militancia en el blanquiazul.

 

"Nuestro equipo apuesta por el talento y por la mentalidad joven, porque desde nuestra perspectiva de política global los ciudadanos deben comenzar a usar los espacios que los políticos tradicionales no usan y no conocen; es imperativo acercar y legitimar esos espacios"

 

"Los politicos ven con desden y desde una bruma creada por ellos mismos que en esta elección cientos de ciudadanos intentaron competir desde la libertad. Desde la independencia y la ciudadania, lo que es un orgullo, pues el ciudadano promedio ya no ve en los partidos políticos la vía de representación. Hoy hay muchos ciudadanos interesados en participar y ese es el camino. El  5% de votos a nivel nacional no es menor; los politicos tradiconales no son capaces de ver la nueva ola"

 

En ese camino confluimos con Claudia Rivera, y en consenso de equipo decidimos participar en la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia, debido a que sentimos gran afinidad con el proyecto de Claudia, ya que ella es una ciudadana que no ha sido formada en la clase política de siempre.  

 

Aclaró que el equipo no planea afiliarse a Morena ni a ningún otro partido político,  aunque en la pasada campaña por la alcaldía de Puebla “nuestro trabajo le arrebató al PAN más de 50 mil votos…de panistas y la verdad es que nos fue relativamente sencillo hacerlo, ya que todos los panistas de base sabían que el PAN les habia cerrado las puertas de acceso al poder y de participación política al menos hace 9 años." 

 

"La única manera que tenían los panistas de recuperar su partido era que éste perdiera, eso era lógico"

 

Ironizó al decir: "Si lo vemos fríamente, sin apasionamientos y debido al origen partidista de gran parte de nuestro equipo, podríamos afirmar que en esta elección fuimos los únicos panistas que tuvimos triunfo electoral en Puebla capital".

 

 

TAMBIÉN SE DESLINDA DE LUIS PAREDES MOCTEZUMA

 

Covián Carrizales se mostro orgulloso de haber formado parte del ayuntamiento 2002-2005 encabezado por Luis Paredes Moctezuma, pero se deslindó de él, al señalar que el ex presidente municipal de Puebla equivocó sus planteamientos políticos en esta elección.

 

“Durante un encuentro durante la pre campaña, Luis Paredes fue grosero y déspota con Claudia Rivera Vivanco a la que le dijo públicamente que Lalo Rivera era una porquería, pero que iba a ganar la elección y que ella perdería”.

 

 

Covián Carrizales explicó que el equipo siguió una guia de campaña estratégica y segmentada por segmento poblacional, lo que permitió acercar la propuesta de Claudia Rivera Vivanco a sectores no tradicionales de la izquierda o que tenian miedo o reservas con la candidata.

 

 

-¿No te afecta el que te reduzcan 50% tu salario ahora que seas regidor?, le pregunté.

 

-Ja, ja ja, no, para nada;  desde que estamos en la política ciudadana estamos consientes de que tenemos que ser generosos e invertir nuestro propio tiempo y recursos, este equipo no viene a quemarse por dinero, ni a hacerse rico, ni por solo tres años, finalizó el integrante del próximo cabildo de Puebla capital.