Claudia Rivera vence el cerco de Biestro y Barbosa
Gabriel Biestro y Luis Miguel Barbosa no la querían, pero Claudia Rivera Vivanco les ganó la partida y, gracias a sus buenas relaciones políticas en la Ciudad de México, obligó a la dirigencia estatal de Morena a incluirla al frente de la coordinación de los presidentes municipales del partido, pese a que la “doble B” (Barbosa y Biestro) la había excluido y nombrado a Karina Pérez Popoca.
A finales de julio, la “doble B” eligió a Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, como COORDINADORA ÚNICA de los alcaldes de Morena en Puebla, con la clara intención de “premiarla” y, al mismo tiempo, castigar a Claudia Rivera Vivanco por haberse reunido con el gobernador Tony Gali, pese a las “órdenes” de Biestro y Barbosa de no hacerlo: http://desdepuebla.com/index.
Pero la alcaldesa de Puebla capital no se arredró frente al ataque de la “doble B” y operó directamente en la Ciudad de México, ante la dirigencia nacional de Morena, para revertir la imposición de Gabriel Biestro. Lo logró y, ahora, la coordinación de los casi 50 ediles morenistas de la entidad será colegiada.
Karina Pérez, Claudia Rivera y el presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, el ex perredista Melitón Lozano, compartirán la representación de los alcaldes amlistas en Puebla, que abarca ciudades muy importantes, como la Angelópolis, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán, etc.
Obvio, es de esperarse que a Gabriel Biestro y Luis Miguel Barbosa no les haya agradado demasiado la determinación de la dirigencia nacional de Morena de darle más reflectores y respaldo a la presidenta municipal electa de Puebla capital, ya que ambos no han tenido el menor empacho en mostrar un amplio rechazo a su correligionaria: http://desdepuebla.com/index.
TELÉFONO DESCOMPUESTO ENTRE KARINA PÉREZ Y LEO PAISANO EN SAN ANDRÉS CHOLULA
Un verdadero teléfono descompuesto es lo que ha prevalecido entre los presidentes municipales saliente y electa de San Andrés Cholula, Leo Paisano y Karina Pérez Popoca, respectivamente, quienes hasta el miércoles pasado reactivaron las reuniones para la Entrega-Recepción: http://desdepuebla.com/index.
Dicha reunión del pasado 5 de septiembre fue apenas la segunda entre los presidentes municipales de San Andrés Cholula, la primera se dio el 17 de julio y, después, quedó en el limbo el proceso de Entrega –Recepción, lo que será perjudicial, sobre todo, para los ciudadanos: http://desdepuebla.com/index.
Veamos: la misma Karina Pérez acusó que no había sido recibida por su homólogo en funciones los días 15, 16 y 17 de agosto, a pesar de que –según ella- su equipo envió un oficio para pedir que se les atendiera . En contraste, colaboradores de Leo Paisano argumentaron que fue la propia presidenta municipal electa la que saboteó las reuniones al pretender enviarles a gente de segundo nivel.
Este contexto deja claras 2 cosas: la transición de gobierno en San Andrés Cholula es muy espinosa, conflictiva y, además, las diferencias partidistas e ideológicas sí obstruyen –y mucho- la entrega en paz del ayuntamiento en uno de los municipios más importantes de la entidad.
Comentarios