Y Casa Puebla se quedó vacía

Y Casa Puebla se quedó vacía

Por primera vez en muchos años, Casa Puebla se quedó vacía, porque el mortal ¿accidente? aéreo que costó la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y a su esposo y senador, Rafael Moreno Valle Rosas, dejó sin huésped, quizás durante varios meses, a este inmueble símbolo del máximo poder político y social en el estado.

Este martes 24 de diciembre, en Casa Puebla, mientras Max Cortázar leía el comunicado con que el gobierno estatal fijó su posición respecto a las defunciones de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle Rosas y los 2 pilotos que conducían el helicóptero Augusta que se cayó en Coronango, la realidad es que ni los más certeros “rumorólogos” le atinaban a vaticinar qué pasará en los próximos meses:http://desdepuebla.com/2018/12/24/martha-erika-alonso-y-rafael-moreno-valle-habrian-sufrido-un-accidente-aereo-mortal/

Cierto: se confirmó que el secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, será el encargado del despacho de la gubernatura de Puebla, mientras el Congreso estatal designa a un mandatario interino. Pero Morena tiene mayoría en la actual Legislatura y, por lo tanto, desde personajes como Gabriel Biestro, José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla hasta sujetos como Mario Marín Torres podrían ser los próximos titulares del Ejecutivo estatal.

No se puede vaticinar qué harán Biestro, José Juan Espinosa y cía, porque –hasta ahora- el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado una total indiferencia y rechazo hacia Puebla y, por lo mismo, quizás deje que el estado se siga pudriendo entre los revanchismos tontos del “JJ”, Biestro y demás: http://desdepuebla.com/2018/12/18/amlo-y-morena-sus-caprichos-y-desaires-contra-los-casi-1-millon-750-mil-poblanos-que-si-votaron-por-ellos/.

¿AHORA SÍ VENDRÁ AMLO A PUEBLA?

 En su mensaje, en 2 ocasiones diferentes, Max Cortázar exigió que instancias internacionales –no solamente federales- vigilen la investigación que se hará para saber qué fue lo que causó el desplome del helicóptero y las muertes de 4 personas.

Se sabe que los pilotos eran experimentados, competentes y que la unidad, el Augusta, había llevado sin problemas a varios ex mandatarios, como al mismo RMVR, Tony Gali, etc: http://desdepuebla.com/2018/12/24/martha-erika-alonso-el-sexenio-que-nunca-fue/.

Entre los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que fuimos a la rueda de prensa, algunos especularon con la posibilidad de que el accidente no haya sido tal, sino un “atentado”. Rafael Moreno Valle se había convertido en un contrapeso político de AMLO, quien no dudó en externar su rechazo no solamente al morenovallismo hoy casi extinto, sino a Puebla.

Así, López Obrador declaró que no visitaría el estado, tampoco envió a ningún representante de su gobierno a la toma de protesta de Martha Erika Alonso e hizo que su mayoría en el Congreso de la Unión le redujera sensiblemente los recursos federales a Puebla.

Hoy que ya no despachará en Casa Puebla la gobernadora que tanta molestia le causaba, vale la pena preguntarse si ¿ahora si AMLO visitará Puebla?: http://desdepuebla.com/2018/12/17/presupuesto-2019-amlo-no-solamente-maltrata-a-puebla-tambien-a-las-universidades-publicas-y-al-sector-cultural/.

AMLO, BARBOSA, VÍCTIMAS COLATERALES DEL HELICOPTERAZO

En un país tan proclive al “sospechosismo”, nada hay de extraño en que las muertes de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle, que deja severamente impactado al morenovallismo, surjan acusaciones y rumores sin fundamento tendientes a culpar del helicopterazo a quienes atacaron de manera encarnizada al ex gobernador y a su esposa…aunque en su momento se beneficiaran de ellos, como Luis Miguel Barbosa o José Juan Espinosa.

Pero lo cierto es que Luis Miguel Barbosa y el propio AMLO cayeron este lunes como víctimas colaterales de las muertes de los Moreno Valle, ya que el primero se quedó sin calidad moral ni política para ser el próximo candidato de Morena a Casa Puebla, luego del encono, la polarización y el odio que sembró durante meses.

Y el presidente AMLO tendrá que sobrellevar los recelos, las sospechas, los rumores, las especulaciones de que en política no suele haber casualidades y de que la muerte de quien se había convertido en su contrapeso natural, Rafael Moreno Valle, debería ser investigada por instancias internacionales, como lo exigió el propio Max Cortázar.

Hoy que el morenovallismo recibió un golpe contundente, mortal, quizás López Obrador –por fin- se decida a comenzar a tratar de ser el presidente de todos los mexicanos, incluidos los poblanos, y deje de comportarse como el dirigente nacional de Morena, como lo ha hecho desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 1ro de diciembre:  http://desdepuebla.com/2018/12/03/amlo-es-la-esperanza-para-los-mexicanos-arzobispo-de-puebla/