Las mentiras de Yeidckol Polenvsky
Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Yeidckol Polenvsky son algunos de los mencionados como presuntos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en el 2024, porque –aunque apenas está por iniciar la gestión de AMLO – los tiempos políticos no se detienen.
En consecuencia, todos ellos deberían tener mucho más cuidado a la hora de hablar con los ciudadanos y mentirles, como de manera descarada ha hecho Citlali Ibáñez Camacho, mejor conocida como Yeidckol Polenvsky- a los poblanos en varias ocasiones, como hizo el 17 de julio pasado, en la radio nacional y ante la periodista Denisse Maerker.
En esa fatídica ocasión –para Yeidckol- la dirigente nacional de Morena dijo primero que tenían “pruebas contundentes” del presunto triunfo de Luis Miguel Barbosa en la elección para gobernador de Puebla, pero segundos después tuvo que reconocer que carecía de las actas de casilla para probar su proclama: http://desdepuebla.com/index.
Una vez que no pudo probar la presunta “victoria” de su candidato a la gubernatura de Puebla, doña Citlali Ibáñez cambió de “estrategia” y comenzó a exigir la anulación de los comicios con el pretexto de un supuesto “fraude” electoral…también sin pruebas: http://desdepuebla.com/index.
Al decir tantas mentiras, Yedickol Polenvsky no solamente pierde credibilidad ante la sociedad, los espacios informativos y la propia clase política local y nacional, también demuestra una preocupante escasez de escrúpulos que, en una eventual contienda presidencial, sus adversarios internos y externos le echarán en cara. Al tiempo.
CLAUDIA RIVERA, NECESARIA PARA YEDICKOL Y BIESTRO
La han maltratado hasta cansarse y ella ha mostrado temperancia, prudencia y oficio político para no recrudecer una guerra que afectaría, principalmente, a Morena, pero Claudia Rivera Vivanco –como presidenta municipal electa de Puebla capital- podría ser muy importante para el futuro político de los dirigentes nacional y estatal de dicho partido, Yeidckol Polenvsky y Gabriel Biestro, respectivamente.
Lo que las limitadas cabecitas de Polensvky y Biestro no acaban de entender es que ellos podrían requerir más de Claudia Rivera que la futura edilesa de sus correligionarios, ya que Claudia será la presidenta municipal de la 4ta ciudad más importante del país y, por lo tanto, le tocará jugar un papel trascendental en los comicios concurrentes del 2021:http://desdepuebla.com/index.
En contraste, Biestro está próximo a dejar la dirigencia estatal de Morena, se convertirá en un diputado local más –aunque se convierta en el coordinador de la fracción mayoritaria de su partido –y, si en el 2021 quiere brincar a otro puesto, tendrá que buscar el respaldo de Claudia Rivera: http://desdepuebla.com/index.
Citláli Ibáñez Camacho ya logró reelegirse como presidenta nacional de su partido; cierto, pero solamente por un año más. Por lo mismo, si –como ya se dijo –aspira a ser la candidata presidencial morenista en el 2024, necesitará el apoyo de los gobernadores y alcaldes de su partido, incluida Rivera Vivanco, ¿o no?.
En consecuencia, tal vez, José Juan Espinosa, Biestro y Polenvsky deberían comenzarlo a pensar 2 veces antes de arremeter contra su compañera de partido, porque –además- con empujoncitos y declaraciones desafortunadas lo único que reflejan es desunión y conflictos internos…que los exhiben frente a la ciudadanía: http://desdepuebla.com/index.
Comentarios