¿Le alcanzará a EPN y al PRI un sexto de mundial?
¡Albricias, México será “sede” del mundial 2026 y se convertirá en el primer país del mundo en “organizar” 3 copas Fifa!...así nos amanecimos este miércoles 16 de junio, lo que sin duda representa una buena noticia para un país sangrante, en el que ese tipo de información ha escaseado en los últimos 5 años.
El peor “dirigente” de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en varias décadas, el esclavo de Televisa y de Emilio Azcárraga, Decio de María, incluso se atrevió a pronosticar que el estadio Azteca (propiedad de esa televisora) será sede de la inauguración del mundial 2016, aunque la Fifa no confirmó esa versión: http://desdepuebla.com/index.
Lo que Decio de María y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, no precisaron es que México y Canadá solamente serán sede ¡de un sexto de mundial!, ya que en cada uno de dichos países se efectuarán apenas 10 partidos, mientras que la verdadera casa mundialista será Estados Unidos con los 44 restantes: http://desdepuebla.com/index.
Luego de que el FBI y el gobierno norteamericano pusieran de rodillas a la Fifa y a su ex presidente, el corruptazo Joseph Blatter, Estados Unidos se volvió –como por arte de magia- en el país favorito del órgano que regula el fútbol internacional, que le dio la sede de la Copa América Centenario y, ahora, sin dudarlo le entregó la organización del mundial 2026: https://larepublica.pe/
PRI, FUTBOL Y MANIPULACIÓN POLÍTICA, UNA COMBINACIÓN HISTÓRICA
Cerca de las elecciones presidenciales y concurrentes del 1ro de julio, en las que Enrique Peña Nieto, su candidato José Antonio Meade y su partido, el PRI, siguen arrastrándose en el tercer sitio de las preferencias ciudadanas; sin duda que el anuncio de que “México será sede del mundial 2026 de la Fifa” le puede representar un tanque de oxígeno.
En el PRI, expertos en la manipulación política, Peña Nieto, Juárez Cisneros y el propio José Antonio Meade saben que el fútbol puede ser un poderoso sedante para una sociedad cansada de la inseguridad, pobreza, corrupción e impunidad inherentes al Priato. Pero, a poco más de 15 días de los comicios, ¿les alcanzará con este anuncio para revertir su tendencia a obtener el 3er lugar en las urnas?.
No lo creo por 2 motivos: el descrédito y desprestigio que EPN y su gobierno han ganado a pulso durante 5 años y el hecho de que México solamente será sede de un sexto de mundial, con 10 juegos y apenas 3 ciudades a las que podría llegar la fiesta: México, Guadalajara y Monterrey- http://desdepuebla.com/index.
Lo cierto es que - aunque Televisa, la Femexfut y el gobierno federal cacareen que nuestro país “organizará” su 3er mundial- el gran pastel de la Fifa para el 2026 se lo quedará Estados Unidos y los mexicanos tendremos que conformarnos con sus migajas. Un hecho triste y humillante si se toma en cuenta que México es mucho más futbolero que los vecinos del norte y que en nuestras canchas han jugado estrellas rutilantes como Pelé y Maradona.
Comentarios