La navidad llegará a San Nicolás de los Ranchos…desde septiembre
En la primera quincena de septiembre llegará la “navidad” a San Nicolás de los Ranchos, cuando el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregue obras y programas por más de 48 millones de pesos, informó el presidente municipal, Gumaro Sandre Popoca.
Entrevistado, Sandre Popoca resaltó que el titular del Ejecutivo estatal “no viene con las manos vacías, sino a entregar obras importantes, como la llamada “Plaza de Piedra”, con una inversión de 14 mdp. Además, en San Pedro Yancuitlalpan arrancará la construcción del sistema de agua potable, que requirió 27 millones de pesos, 6 del ayuntamiento y el resto del gobierno”.
Con estos recursos, se sustituirá toda la infraestructura por donde fluye el agua potable en beneficio de 3 mil 500 habitantes. También, Céspedes Peregrina colocará la primera piedra de una barda perimetral y la remodelación del preescolar Erasmo Castellanos y entregará un desayunador escolar elaborado con recursos del ayuntamiento en la primaria Miguel Hidalgo, la más grande del municipio.
En la junta auxiliar Santiago Xalizintla, que hace algunos meses llegó a los medios nacionales como una de las comunidades más cercanas al Popocatépetl, el gobernador pondrá la primera piedra del adoquinamiento en la calle 3 poniente e, incluso, será testigo del principal programa social de San Nicolás.
APOYO ALIMENTARIO A MADRES SOLTERAS, DISCAPACITADAS, ETC
Otro programa importante que el mandatario estatal encabezará en su visita a la comunidad será el de apoyo alimentario, la entrega de mil 500 despensas a mujeres, madres solteras, discapacitadas y gente de la tercera edad. Y, si el tiempo lo permite, Céspedes Peregrina también entregará 25 mil árboles frutales para 98 hectáreas de San Nicolás de los Ranchos, una de las regiones con mayor riqueza natural del estado.
En este caso, apuntó Sandre Popoca, se trata de un programa piloto de la Secretaría de Desarrollo Rural. Incluso, el mandatario estatal cubrirá una de las necesidades históricas de la gente, porque entregará una ambulancia, que desde hace mucho tiempo se tenía esa demanda y ya se cubrirá con el respaldo del gobierno, en la secretaría de Salud.
Esta visita del gobernador dejará en San Nicolás de los Ranchos beneficios (entre obras de infraestructura y programas sociales) por más de 48 millones de pesos, que representan un apoyo superior a los 19 mdp anuales que el municipio recibe en fondos federales, estatales y demás, apuntó el edil.
Los 48 mdp implican que la comunidad obtenga recursos que, en circunstancias normales; es decir, sin este respaldo directo y concreto de Céspedes Peregrina a la gente, le tomaría más de dos años recibir, concluyó Sandre Popoca.
Comentarios