Unidad a la poblana

Unidad a la poblana
Con bombo y platillo, en las redes sociales, se presumió el encuentro entre Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier, por intermediación del senador Ricardo Monreal.

De esa forma, se quiso dar la impresión de que la pugna por la candidatura a la gubernatura de Puebla había llegado a su fin, en aras de la unidad al interior de Morena.

Alejandro Armenta lanzó el siguiente tuit sobre el hecho:

Acepté iniciar un diálogo con @MBarbosaMX, gracias a la oportuna intervención de @RicardoMonrealA: @armentaconmigo.

Y Luis Miguel Barbosa dió cuenta de lo anterior:
 
El día de ayer por la noche, me reuní con los Senadores @RicardoMonrealA y @armentaconmigo, y sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el Estado de Puebla. El papel del Senador Monreal fue importante.

Hasta ahí da la impresión que las diferencias políticas en Morena quedaron zanjadas. 

Sin embargo, la fotografía que difundieron proyecta otra cosa, pues Armenta y Barbosa aparecen con cara de funeral, mientras que Monreal posa con una sonrisa forzada.

Lo que indica que se trata de un vil engaño para los electores poblanos, pues pese a los buenos intentos del líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, las heridas no han  cerrado.

Armenta no olvida que le arrebataron la candidatura, con una encuesta amañada, mientras que Barbosa no se quita de la cabeza la conjura para tumbarlo del proceso electoral, presagiando su muerte.

Por lo demás, no se sabe dónde quedó la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, a quien le correspondía fomentar la unidad en Puebla.