El músculo de Anabell
La alianza “Unidos por Tlaxcala” está cobrando tal fuerza, que ayer dio una muestra de la maquinaría que la acompañará en la campaña electoral.
En el recinto ferial, se congregaron liderazgos del PAN, PRI, PRD, PAC y PS, quienes expresaron su respaldo total a Anabell Ávalos Zempoalteca.
El músculo político multicolor fue tan evidente y eso que no se convocaron a todas las militancias pluripartidistas, por el tema de la pandemia.
Aun así, con todas las medidas sanitarias, el Centro Expositor de la capital del estado, lució abarrotado, hasta las lámparas.
Lo que dio seguridad a los dirigentes de los partidos nacionales, Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), Marko Cortés (PAN) y Rafael Zambrano (PRD), del triunfo en Tlaxcala.
Se trata de una histórica suma política, de tres fuerzas partidistas nacionales que ya han gobernador en su momento el estado.
A ellos se les agrega la adhesión del PAC y PS, cuyos dirigentes locales, Serafín Ortiz Ortiz y Patricia Zenteno, mostraron tal entusiasmo por la coalición que se armó en el estado.
El discurso fue unánime: se hicieron a un lado los intereses de los partidos políticos a favor de una candidata que garantiza el desarrollo de Tlaxcala.
Los más contentos con la convocatoria fue el gobernador Marco Mena y los ex mandatarios Beatriz Paredes Rangel y Tulio Hernández Gómez.
Más aun, cuando en su mensaje, Anabell Ávalos dejó claro por qué es la candidata que más conviene a los tlaxcaltecas.
No solo es la más experimentada en las tareas de gobierno y gestión pública, sino también la política más comprometida con la construcción de acuerdos.
Por esa razón, no pasó desapercibida la presencia de gente cercana al ex gobernador Álvarez Lima, así como gente del difunto senador Joel Molina y hasta de la empresaria Dulce Silva.
Lo que significa que Anabell Ávalos, además de unir al PAN-PRI-PAN-PAC y PS, en torno a su proyecto, también está aglutinando a gente de Morena.
Principalmente ahora, con los últimos resultados de la encuesta de Arias Consultores, la cual le da 12 puntos de ventaja frente a Lorena Cuéllar.
RÁFAGAS...
Por cierto, quien también llegó con un visible respaldo a la Toma de Protesta, fue la ex titular de la Secretaría de Turismo, Anabel Alvarado Varela, quien se perfila para ser la candidata por el PRI a la capital tlaxcalteca.
Ya en la zona de invitados, liderazgos de diferentes partidos políticos le mostraron su abierto apoyo, recordando que tuvieron buena relación, durante su paso por Segob.
-000-
Ayer se registró también, ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Eréndira Jiménez Montiel, candidata del Partido Ciudadano.
La ex perredista, quien fue desaprovechada por Morena, partido al que acompañó en la elección federal de 2018, contó con el respaldo del Senador Dante Delgado.
La ex diputada local tiene experiencia política, además de reconocimiento de grupos minoritarios, a quienes ha respaldado con todo a lo largo de su trayectoria.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios